20120601

Sin sentimiento de culpa


El vicepresidente de CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, reconoció hoy que una dieta de unos 3.000 euros por cada consejo de administración al que acudía de BANKIA (BKIA.MC)junto a otros 17 consejeros es una cantidad "muy razonable".
En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Fernández recordó que los consejeros no tenían sueldo, pero sí la citada dieta. "No estábamos allí por dinero", añadió.
Fernández dijo que el número de consejos que celebraba generalmente Bankia era aproximadamente uno al mes. Teniendo en cuenta que estaba integrado por 18 personas, cada reunión costaba unos 54.000 euros sólo en este concepto.
"Yo representaba al empresariado madrileño", afirmó Fernández, quien añadió que él revisaba los créditos que se debían dar a determinadas empresas.
Según dijo, el Consejo de Bankia estaba formado "por profesionales que han hecho muy buen trabajo, aunque parezca mentira". "Hemos hecho lo que teníamos que hacer mediante un trabajo eficaz, serio y muy leal a la entidad", apuntó.
Fernández defendió que las cuentas de la entidad estaban bien formuladas y daban beneficios de 305 millones al cerrar 2011. No obstante, sí admitió que las "diferencias enormes" se han producido por el deterioro del valor de los activos.
De este modo, el vicepresidente de CEOE apuntó que la regulación financiera ha variado "y eso hay que explicarlo, porque no es que seamos unos negligentes", porque "aquí no ha habido ninguna irregularidad ni se han dado créditos extraños".

Bankia. arturo fernández (ceoe) ve "muy razonable" cobrar 3.000 euros por cada consejo de administración - elEconomista.es

No hay comentarios: