20120910

Sigue la estafa de la luz

Sigue la megaestafa de la luz, una triple estafa porque:
  1.  en el calculo del pool eléctrico energías como la nuclear y la hidroeléctrica con un coste real de 5 €/mw (y que ya están amortizadas de sobra) se venden al precio de la energía mas alta que entra en el pool: a mas de 50€/mw,
  2. por otro lado en los costes de los peajes entra de todo, cuando muchos de esos costes no los debería de asumir el consumidor por no mencionar los costes ficticios que se incluyen, y por último,
  3. el timo del déficit tarifario donde si yo me vendo a mi mismo la energía como están haciendo (ya que productores y comercializadoras son lo mismo) puedo poner que tengo las pérdidas que me salgan de los co.jones,

eso si nuestros políticos miran para otro lado esperando que les llegue su jubilación dorada:

Felipe González -> Gas Natural Fenosa
Narcís Serra -> Gas Natural Fenosa (lo dejó en diciembre)
José Mª Aznar -> Endesa
Elena Salgado -> Endesa
Miquel Roca -> Endesa
Luis de Guindos -> Endesa (lo dejó para irse de ministro)
Pedro Solbes -> Enel
Miguel Boyer -> Red Eléctrica
Luis María Atienza -> Red Eléctrica
José Folgado -> Red Eléctrica
Arantxa Mendizábal -> Red Eléctrica
María de los Ángeles Amador -> Red Eléctrica
José Luis Olivas Martínez -> Iberdrola
Ángel Acebes -> Iberdrola
Borrell -> Abengoa
Ana Palacio -> HC

No hay comentarios: