Castedo mantiene trabajadores cuyo objeto de contrato ya acabó
El Ayuntamiento de Alicante mantiene en plantilla a varios trabajadores inicialmente contratados en el Patronato de Cultura en régimen de obra y servicio pese a que el objeto que justificó su contrato ya ha caducado. Algunos de estos trabajadores no solo siguen en plantilla, sino que además se han vinculado ahora a la nueva Concejalía de Cultura, fruto de la inminente disolución del Patronato de Cultura, que dirige el edil Miguel Valor.
Los programas en cuestión que motivaron las contrataciones son el Emcorp (empleo corporativo), el Plan Confianza, el proyecto museográfico Ciudad de Alicante Musa y el Plan E. Programas que, por distintos motivos, no están ya vigentes. Uno de estos trabajadores fue contratado en marzo de 2009, otro en febrero del mismo año y un tercero con anterioridad, en octubre de 2008. Pese a la situación, estos empleados siguen vinculados a Cultura, de acuerdo con la respuesta que facilitó Valor a finales de 2011 a una pregunta del portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, y según consta aún en el directorio telefónico del Ayuntamiento de Alicante.
Las supuestas irregularidades en estos contratos salieron a colación en el pleno del Ayuntamiento del pasado miércoles, en el que se aprobó la disolución del Patronato de Cultura, que será efectiva a finales de este año. El edil de Esquerra Unida Rogelio González recordó al responsable de Cultura que tenía pendiente una contestación sobre esta cuestión a una pregunta formulada por escrito el pasado mes de septiembre. Valor no respondió a esta interpelación directa.
El futuro de los trabajadores del Patronato de Cultura también fue cuestionado por el concejal de UPyD, Fernando Llopis, quien señaló que su transformación en concejalía es una manera de mantener a estos trabajadores por la puerta falsa.
Valor, a preguntas de este periódico sobre el motivo de que estos tres trabajadores con contrato de obra ya extinguido sigan vinculados al Ayuntamiento de Alicante, Valor dijo: “No tengo ni idea”. El concejal remitió al área de recursos humanos de la Corporación.
Al margen de estos trabajadores, según otras fuentes municipales, hay una decena más de empleados del Patronato de Cultura afines al edil Valor o a otros responsables de esta área que llegaron como interinos sin cargo a plaza y que en la actualidad ya están contratados.
Esta no es la primera polémica que rodea a Miguel Valor al frente de la responsabilidad de Cultura del Ayuntamiento de Alicante. Nada más llegar al cargo, el edil se puso una dieta como miembro de una comisión creada para asesorar al propio concejal. Al final, Valor tuvo que renunciar a este ingreso extra y disolvió la comisión.
Homenaje a Castedo a través de la red en pleno escándalo del ‘caso Brugal’
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, recibirá el apoyo y el calor de decenas de simpatizantes y amigos que están organizando una II Quedada con Sonia Castedo a través de Facebook. El homenaje será el próximo viernes día 16 en el Restaurante El Sorell donde se celebrará una cena en el que los comensales pagarán 25 euros por cubierto. El acto llega en un momento político delicado para la alcaldesa tras su paso a declarar ante el juez por el caso Brugal.
Según explican los promotores de la iniciativa a través de las redes sociales, el acto servirá también para recoger alimentos "para la gente más necesitada que luego se llevarán a los comedores sociales". Fuentes del entorno de la alcaldesa argumentan que ella no ha tenido nada que ver con esta iniciativa "espontánea, que surge de un grupo de fans en las redes sociales, y la alcaldesa lo único que ha hecho ha sido confirmar su asistencia".
La alcaldesa de Alicante, imputada en el caso Brugal y que la semana pasada declaró ante el Tribunal Superior de Justicia, ha reducido al mínimo sus actos públicos durante las últimas semanas, así como sus comparecencias públicas ante la prensa. Fuentes próximas a la alcadesa descartan que este homenaje tenga relación alguna ni con su situación judicial ni con su futuro político.
Enrique Ortiz logra otro concurso millonario en Alicante
La empresa "Enrique Ortiz e Hijos, Contratista de Obras SA" ha conseguido la mejor puntuación de las tres ofertas presentadas para el servicio de limpieza de los centros escolares y de las dependencias municipales de Alicante, un contrato licitado por 15,5 millones de euros, sin incluir el IVA.
La junta de gobierno del ayuntamiento de Alicante, del PP, ha aprobado hoy que la mejor de las propuestas para el periodo que se afronta es la firma del empresario y constructor Enrique Ortiz, que ha conseguido 101,63 puntos, por 82,77 de la mercantil "Eurolimp" y 69,07 de "Eulen".
A partir de ahora y en el plazo de diez días hábiles, la empresa de Ortiz -imputado en los casos de Brugal y Gurtel- deberá depositar una garantía definitiva de 739.275,74 euros.
El contrato tendrá una vigencia de dos años prorrogables a otros dos más, según ha informado hoy la portavoz del equipo de gobierno, la popular Marta García-Romeu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario