20121106

Cincuenta diputados pierden su iPad: Posada se niega a reponerlos

A un funcionario o empleado privado que pierde algo que tenga adjudicado, rápidamente se le abre un expediente con posible sanción o se le hace pagar, la lista de los 50 irresponsables debería ser pública.


Cincuenta diputados pierden su iPad: Posada se niega a reponerlos - EcoDiario.es

Cincuenta diputados pierden su iPad: Posada se niega a reponerlos

Jesús Posada ha dado una lección de responsabilidad a los diputados. El presidente del Congreso de los Diputados ha decidido no reponer el iPad que recibieron en 2011 y que ahora 50 de ellos dice haber perdido y reclama su sustitución.


En principio, la medida de austeridad sólo se aplica a las tabletas extraviadas ya que, en caso de avería, se mantendrá el compromiso de arreglarlo. El Congreso entiende que el material que se facilita a los diputados es responsabilidad de ellos y, en esta etapa de crisis, hay otras prioridades de gasto por encima de la reposición.

En concreto, son 50 de los 350 diputados los que dicen haber perdido sus tabletas electrónicas y han solicitado a la a la Mesa por la Junta de Informática en un escrito su reposición alegando "extravíos, sustracciones indebidas, así como roturas producidas por caídas".

Posada, además de negarles el favor, también anulará de las conexiones de las tabletas, que se anularán inmediatamente de forma remota para hacerlas inservibles y evitar cualquier sospecha de uso fraudulento de las mismas.

Tan sólo les ha durado un año la tableta en sus manos a estos cincuenta diputados. En noviembre de 2011, tras las generales, se les regaló el 'kit del diputado', que además de la tableta, se componía de un iPhone y una conexión ADSL.

No hay comentarios: