Directores de sucursal de Banca explican, arrepentidos, por qué se engañó a los clientes
Ahora, con las encuestas por los suelos, vienen llorando los del PSE:
DESAHUCIOS | Tras la muerte de Amaia Egaña
El PSE reconoce el error del Gobierno de Zapatero de no haber cambiado la Ley
El alcalde de Barakaldo admite que los políticos 'han estado lentos'
'Es trágico que se tenga que mover pieza cuando desaparece una persona', dice
Señala que los alcaldes socialistas se reunirán para 'hacer una acción conjunta'
Apremia a cambiar una normativa que se ha quedado 'obsoleta'
Efe | Barakaldo (Bizkaia)
Actualizado lunes 12/11/2012 16:37 horas
El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez (PSE), ha señalado este lunes que los políticos han estado "lentos" ante el problema de los desahucios y ha reconocido el error de los socialistas por haber estado en el Gobierno y no haber cambiado la "obsoleta" Ley Hipotecaria.
Rodríguez, en declaraciones a Radio Euskadi, ha asegurado que no se siente "orgulloso" de dedicarse a la política "en estos momentos" después de que este viernes Amaia Egaña se suicidase en Barakaldo cuando se le iba a comunicar el desahucio de su vivienda.
El alcalde de Barakaldo ha indicado que el PSOE "tiene que reconocer el error de no haber asumido los tres intentos" que hubo en el Congreso de los Diputados para "cambiar esa obsoleta ley hipotecaria" y asegura que "se ha llegado muy tarde".
Rodríguez ha manifestado que los políticos "hemos estado lentos, no hemos sabido reaccionar" y que han sido "las movilizaciones sociales y las situaciones como la del viernes en Barakaldo" las que han hecho que PP y PSOE "intenten llegar a un acuerdo".
"Desde 2008 hemos estado lentos y yo creo que, como socialista, tengo que reconocer el error de haber estado en el Gobierno y no haber hecho nada durante estos años. Lo realmente trágico es que se tenga que mover pieza cuando desaparece una persona", ha indicado el alcalde.
Ha señalado que es preciso actuar porque "no puede ser que los ciudadanos se queden sin su primera vivienda de golpe y porrazo por una gestión administrativa de los bancos".
El alcalde socialista ha insistido en que es necesario hacer algo "para evitar que los ciudadanos se queden sin su hogar y algunos tomen decisiones personales" como al de Amaia Egaña, la mujer que se suicidó el pasado viernes cuando iba a ser desahuciada. .
Rodríguez ha señalado que esta semana los alcaldes socialistas se reunirán para "hacer alguna acción conjunta" porque "esto no puede seguir así".
También ha apremiado a cambiar una normativa "obsoleta" para dar la posibilidad de actuar a los jueces y que los bancos no puedan echar a nadie de su casa.
Interstitial - Noticia
No hay comentarios:
Publicar un comentario