20130101

De Guindos prevé creación de empleo en el cuarto trimestre de 2013

después de la hecatombe con la que va a empezar el año (muchos locales ni han hecho cenas, y los que las han hecho, estaban a la mitad de capacidad.. no hay dinero) y los cierres de empresas (el 60% de empresas no son rentables.. y no se puede aguantar indefinidamente), los impagos en cascada, las subidas de todo (electricidad, agua, transportes, gasolina..).. se puede confiar que el año va a ser "interesante" (lo que los chinos llaman "interesante")..

se está destruyendo todo a marchas forzadas para que la casta siga en beneficios, y además cada año con aumento de beneficios.. psicópatas que sólo buscan la pobreza del prójimo, la nueva esclavitud.. no hay otra explicación.. y que mientras están disfrutando del sillón creen que su posición (sólo justificada con su apellido) se debe a su inteligencia, sus conocimientos, sus aptitudes.. analfabetos integrales que sólo saben cobrar sus muchos miles a fin de mes, sin aportar ningún beneficio a la sociedad a la que parasitan..

Y lo gracioso es que la sociedad lo aprueba, atontados, que van a quedar con una deuda impagable de por vida, gracias a los consejos de unos medios interesados, partidistas, comprados (siempre es el mejor momento para comprar pisito), gracias a los políticos de turno que cuentan las maravillas (lo que ven desde su poltrona, con sus sueldos, dietas, coche oficial..) y a los que los borregos se creen. La casta está muy tranquila y no se han encendido las calles, ergo la población aprueba la nueva esclavidud, y el latrocinio, el despilfarro, la corrupción.. disfruten lo votado..


De Guindos prevé creación de empleo en el cuarto trimestre de 2013

 El ministro de Economía español, Luis de Guindos, aseguró el martes que en el cuarto trimestre de 2013 comenzarán a verse tasas positivas de empleo y se mostró confiado en que este sea el año en que se pongan definitivamente las bases de la recuperación económica española.

En una entrevista concedida a la Cadena SER, De Guindos pronosticó también que para el tercer trimestre de este año las tasas de crecimiento serán positivas y defendió la reforma laboral del Gobierno que, aseguró, habría evitado un millón de parados de haberse aplicado antes.

"Se están poniendo las bases para que en el cuarto trimestre de este año se empiecen a tener tasas de crecimiento positivas de empleo", aseguró el titular de Economía en la entrevista radiofónica.

España atraviesa su segunda recesión económica en tres años, y está inmersa en una profunda y prolongada crisis que la ha llevado a una tasa de paro del 25 por ciento en el tercer trimestre del año, situando al país a la cabeza del desempleo en la zona euro.

"El primer y el segundo trimestre, aún siendo negativos, van a ser menos negativos que el cuarto trimestre del año pasado y esperamos que ya en el tercer trimestre de este año tengamos tasas de crecimiento positivas", agregó De Guindos.

Las administraciones públicas españolas cerraron el tercer trimestre de 2012 con un déficit conjunto de 55.348 millones de euros, según cifras del Ministerio de Hacienda, lo que supone cerca del 5,3 por ciento del PIB.

La cifra deja apenas un punto de margen de desviación para el cuarto trimestre para poder cumplir el objetivo del 6,3 por ciento fijado para todo el año por la Comisión Europea para España, una meta que ha sido considerada difícil de cumplir por el propio presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Las declaraciones del ministro de Economía están en línea con las del jefe del Ejecutivo, que ha reiterado su optimismo en que el país recuperará una senda de crecimiento y generación de empleo en 2014 y se ha mostrado convencido de que la situación económica mejorará este año.

De Guindos defendió además la reforma laboral del Gobierno, de la que dijo que pese a que por el momento no ha conseguido frenar el paro, que ha seguido aumentando, ha conseguido frenar el impacto de la desaceleración económica desde el punto de vista del empleo.

"Si hubiéramos tenido esta reforma laboral hace dos o tres años nos hubiéramos ahorrado un millón de parados", sostuvo.

Sobre la posibilidad de que España solicite un rescate soberano, De Guindos mantuvo la incógnita y reiteró que es necesario estudiar las condiciones del Banco Central Europeo (BCE).

"La decisión tiene que ser la correcta y hacerla con los tiempos correctos", declaró el ministro.

"Esto del rescate no es apretar un botón y que apretando este botón inmediatamente mejoran las condiciones de financiación, tiene muchas implicaciones y esas implicaciones es lo que tiene que considerar globalmente el Gobierno para hacer lo mejor para los intereses de España", agregó.

No hay comentarios: