20130131

El PP ahorrará 15.000 euros anuales con el cambio de sede

El PP ahorrará 15.000 euros anuales con el cambio de sede

El Partido Popular en la provincia de Alicante ahorrará un mínimo de 15.000 euros anuales con su traslado a la nueva sede que la formación va a inaugurar próximamente en un inmueble ubicado frente a la Estación de Renfe. Esos son los cálculos que maneja la actual dirección.

Entre los principales factores para reducir ese coste aparece el abaratamiento de la factura por el alquiler, que se reduce a la mitad con el cambio. Y es que la cantidad económica que se pagaba hasta ahora se había situado claramente por encima de los precios de mercado a tenor del ajuste actual en los arrendamiento de oficinas. A su vez, el nuevo recinto supone también un salto importante en cuanto al espacio disponible, al contar con una superficie de más de 350 metros cuadrados.

Aunque lo más importante, si cabe, es que se cuenta con una gran sala polivalente, que servirá para acoger las reuniones de mayor convocatoria como pueden ser las juntas directivas -como mínimo dos anuales-, lo que conllevará el ahorro de tener que alquilar salas para su celebración en hoteles, algo que se ha hecho siempre hasta ahora.

El personal administrativo ya ha comenzado a trabajar en las instalaciones, situadas concretamente la quinta planta del edificio Poesía, un bloque de oficina en la Avenida de Salamanca, nº 14. Aunque también es cierto que todavía no ha acabado todo el proceso de mudanza, ya que quedan por trasladar algunos equipamientos y materiales, así como documentación.

En cualquier caso, antes de final de mes se producirá el adiós definitivo a la histórica sede de la venida de Juan Bautista Lafora, justo enfrente de la playa de El Postiguet, en las que han permanecido los populares durante 22 años, tras inaugurarse bajo la presidencia provincial de Juan Antonio Montesinos, padre de la actual diputada nacional Macarena Montesinos.

Los distritos en la capital

Por otra parte, desde la cúpula provincial del PP sigue trabajando para llevar hasta buen puerto los procesos orgánicos de las dos únicas juntas locales pendientes de renovación: Alicante y Benidorm. El objetivo es que ambas queden resueltas antes del 31 de marzo. En el caso concreto de la capital, queda por definir el modelo de organización por distritos que se va a poner en marcha. Fuentes del partido apuntan a que la opción más probable es que se haga en virtud de los propios distritos electorales, en lugar de por barrios u otro tipo de reparto.

Aunque serán los miembros de la comisión encargada de diseñar el nuevo formato quienes tendrán la última palabra. Lo que parece evidente es que en cada distrito tendrá que haber un responsables y todos ellos elegirán a un coordinador.

No hay comentarios: