20130206

Steve Aoki exigió marihuana por contrato para actuar en el Madrid Arena

Steve Aoki exigió marihuana por contrato para actuar en el Madrid Arena

- Steve Aoki, el disc jockey que actuó en la fiesta del Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes, incluyó en el contrato con Diviertt, la promotora del evento, un sinfín de exigencias que iban desde dos botellas de vodka “premium” y dos de champán Dom Pérignon hasta 3,5 gramos de marihuana “local”.

Los abogados de cuatro de las cinco fallecidas en esta trágica noche de Halloween -Cristina Arce, Teresa Alonso, Belén Langdon y Rocío Oña- han solicitado al juez que instruye el caso, Eduardo López-Palop, que Diviertt S. L. presente el contrato que firmó con el Dj aquella noche, incluyendo las peticiones y comodidades que realizó el artista. Y es que, tal y como publica este miércoles ‘ABC’, según los letrados, entre sus exigencias, “de forma sorprendente, Aoki solicita la inclusión de determinadas sustancias prohibidas, como marihuana”.

En un contrato tipo de junio de 2012, cuatro meses antes de la tragedia, Aoki exigía para su actuación, además de marihuana, un bote hinchable y una botella de oxígeno con el tanque lleno. Pero, además, quería que en su camerino, que debía estar cerrado con llave o con un vigilante durante todo el tiempo, hubiera dos tartas con la leyenda DIM MAK -su marca de ropa-, bebidas orgánicas, dos botellas de vodka “premium”, dos de champán Dom Pérignon, dos guardaespaldas y una silla de director con vistas a la zona del escenario donde se ubica el Dj.

Las excentricidades del músico estadounidense también quedaban rubricadas por contrato en lo referido a su hospedaje. El hotel era de su elección, e incluía una suite y tres habitaciones dobles a una distancia máxima de dos millas del lugar del concierto. El coste de la conexión a Internet y el desayuno tenían que ser pagados por adelantado. Además, exigía una pizza familiar de queso, un bote de miel orgánica, otro de Listerine, tres camisetas negras con cuello de pico (“se acepta de las marcas H&M y American Apparel”, especifica), seis pares de calzoncillos cortos y otros tantos de calcetines.

No hay comentarios: