275000 Euros para protocolo.. 1200 para seis comidas.. y aún dice que debería gastar más.. la crisis va por barrios.. disfruten lo votado..
Belloch dice que sus gastos en protocolo son ridículos y que deberían ser más altos
En plena polémica sobre la falta de control de sus gastos de
representación, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, calificó
este lunes de "ridículas" estas cuantías destinadas a sus comidas,
viajes y hoteles, entre otros conceptos. Belloch dijo que la factura que
suponen los actos de representación institucional de la ciudad se han
reducido hasta unos límites "preocupantes", y que estos gastos deberían
ser más altos, a pesar de que el Ayuntamiento destinó el año pasado
275.000 euros a estos servicios, según la liquidación de las cuentas de
2012.
Siempre según sus cuentas, Belloch sostuvo en declaraciones a Radio
Zaragoza que sus gastos de protocolo fueron en 2012 de "1.060 euros, 90
euros al mes". "Llego a la conclusión de que hago mal mi trabajo, que
hay que gastar más en representación institucional, es algo ridículo",
afirmó Belloch. Según los datos que facilitó la semana pasada el
Ayuntamiento, en los que no ofreció ningún detalle para avalarlos, las
facturas de los gastos de representación y protocolo específicos de Juan
Alberto Belloch ascendieron el año pasado a 2.336,83 euros, de los que
1.267,20 correspondieron a seis comidas.
Además, en estos datos ofrecidos por el Consistorio también se detallaba
que hubo 6.354,84 euros correspondientes a comidas institucionales en
las que participaron el alcalde y más miembros de la corporación
municipal, como la que se organiza en las fiestas del Pilar con el
pregonero y las personas que reciben los galardones de la ciudad. En
total, fueron 8.691,67 euros, siempre según datos del gobierno
municipal.
El Ayuntamiento de Zaragoza presupuestó el año pasado 584.654 euros en
gastos de protocolo, de los que 326.240 correspondían a gastos de
representación de la corporación y 258.414 al servicio de protocolo. Sin
embargo, de estas dos partidas se gastaron 275.000 euros al final del
ejercicio. El gobierno municipal ha obviado esta circunstancia y ha
decidido mantener para 2013 los 584.654 del año pasado. Pero al alcalde
le parece poco.
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