20130322

La DGT estrena una helicóptero con radar con motivo de semana santa, cuando se prevén 13 millones de desplazamientos

para ésto sí que hay dinero, para "nuestra seguridad", luego hay recortes en Sanidad, Educación, bomberos..

sigue el afán recaudatorio de la casta.. una "primicia mundial" para seguir apaleando borregos.. el que circule sabe que ha bajado mucho el tráfico.. disfruten lo votado..


La DGT estrena una helicóptero con radar con motivo de semana santa, cuando se prevén 13 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado este jueves un nuevo sistema que medirá la velocidad a la que circulan los vehículos en las carreteras desde el aire, mediante un mecanismo instalado en uno de los helicópteros de Tráfico, llamado ‘Pegasus’, que se estrenará coincidiendo con la operación de Semana Santa, que comienza este viernes y en la que se prevén 13 millones de desplazamientos.

Según ha informado la directora de Tráfico, María Seguí, en la sede de la DGT en Madrid, el sistema que utiliza ‘Pegasus’ supone “una primicia mundial”, en cuanto a detección de excesos de velocidad y tiene “varios años de desarrollo”. Tras detectar un exceso de velocidad, la cámara que lleva instalada el helicóptero realiza “tres medidas repetidas para cotejar que se está infringiendo” el límite. De ahí, la imagen se envía al centro de denuncias automatizado de León y en última instancia “a la casa del infractor”.

El radar, que tiene un coste “similar” al de uno fijo (entre 60.000 y 170.000 euros con la instalación), ha sido verificado y homologado por el centro español de metrología, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y puede medir excesos de velocidad hasta los 360 kilómetros por hora desde los alrededor de 300 metros de altura a los que vuela, según ha explicado Seguí. “El helicóptero pillará infringiendo a aquellos que infringe por lo tanto aquellos que no infringen no tienen nada que temer”, ha señalado.

‘Pegasus’, que no puede ser detectado por los detectores de radar, debido a la altura a la que vuela, según ha indicado Seguí, se usará principalmente para controlar la velocidad de los vehículos que circulan por las vías convencionales, las que no tienen separación física entre los carriles de ambos sentidos, y en las que suele ser más difícil establecer controles con vehículos con radar. Este tipo de carreteras, donde mayores riesgos hay de tener un accidente, centran precisamente la campaña de comunicación que la DGT ha preparado para la operación especial de semana santa.

La operación especial comenzará este viernes a las 15:00 horas y se extenderá hasta las 24:00 horas del lunes 1 de abril. La operación tendrá dos fases: la primera, entre el viernes y el domingo 24 de marzo, en la que se prevén 3,3 millones de desplazamientos; y una segunda fase, más complicada por volumen de desplazamientos, entre el miércoles 27 de marzo y el lunes 1 de abril, en la que se prevén 7,5 millones de desplazamientos.

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