Guerra aboga por los minijobs, el minisalario, y la minijubilación.. éste modelo es la muerte oficial de la "clase media", porque con minisueldos no hay consumo (se sobrevive; no se gasta), así que por lo tanto tampoco se necesita mucha industria (la que tendría que crear los minijobs); lo que nos lleva a más y más cierres de empresas, menos puestos de trabajo, menos recaudación de impuestos, y bajando en espiral, en caída libre..
si realmente se quiere salir de la crisis hay que hacer una buena limpieza; miles de políticos analfabetos inútiles, cobrando sueldos múltiples y dietas diversas, que además sólo se dedican a despilfarrar, enchufar a conocidos, y al transporte de maletines, sin ningún tipo de responsabilidad y que nos han llevado a la situación actual, es un sobrecoste que tienen que pagar las empresas y los trabajadores, y que hacen que los costes de actividad en hispanistán sean desorbitados,
la tercera electricidad más cara de Europa, casi un 40% más, cuando hay un exceso de oferta y la demanda no deja de caer.. es otro sobrecoste para las empresas, gasolina, teléfono, internet, transportes.. suma y sigue..
la burocracia, la multiplicidad de leyes, las ínfulas de poder del cacique local, las numerosas trabas administrativas.. es otro sobrecoste para las empresas..
para los emprendedores: la SS (que hay que abonar el primer día, antes de empezar a cobrar, e independientemente de lo que se facture), los seguros, los depósitos, el IVA, Hacienda y las múltiples declaraciones y contabilidad.. son barreras de entrada..
al final, en ésta situación, las únicas empresas viables son las de la casta.. así es imposible la recuperación..
disfruten lo votado..
Guerra dice que sólo una jornada laboral de 32 horas en cuatro días podrá "obligar" a los empresarios a crear empleo
El presidente de la Comisión de Presupuestos
del Congreso, Alfonso Guerra, considera que la única manera de "obligar a
los empresarios a crear empleo" es implantar una semana laboral de 32
horas, repartidas en cuatro días.
Para el veterano diputado socialista, hay que avanzar hacia un nuevo "reparto del trabajo" que implicará a su vez "un nuevo reparto de los ingresos económicos". Esa "revolución" laboral debe emprenderse, desde su punto de vista, "sin prejuicios" y ha de pasar por esa semana de cuatro días laborables que recomiendan los expertos en la materia.
Según Guerra, hay que poner fin a esa "espiral absurda" que se crea cuando un joven no encuentra un empleo estable hasta los 30, los mayores de 55 son despedidos y sustituidos por trabajadores "más jóvenes con menor salario" y, a la vez, se exige más tiempo de cotización para acceder a una pensión.
Guerra está convencido de se puede salir de la crisis, incluso de que se puede hacer "rápido", pero todo depende de la "voluntad" que se tenga de lograrlo. Como ejemplo de que esto es posible ha glosado la política económica puesta en marcha tras la Gran Depresión por Franklin D. Roosevelt, bautizada como del 'New Deal', que incluyó entre otras "reformas radicales" la subida de impuestos a las rentas más altas.
EMERGENCIA SOCIAL EN EUROPA
"La historia demuestra que se puede salir de la depresión colectiva sólo en tres meses", ha asegurado Guerra, quien cree que Europa está ante un "periodo de emergencia social" en el que los dirigentes tienen que elegir entre "esperar a que llegue el crecimiento económico" o "reaccionar con reformas que eviten el hundimiento y colapso global". "Si las decisiones políticas nos han llevado a la crisis, otras nos pueden sacar de ella", ha enfatizado.Según Guerra, la prioridad ahora es "reconstruir la justicia social", con medidas que protejan a los ciudadanos del "tsunami de los mercados financieros". "Ser gobernado por el dinero organizado es tan peligroso como ser gobernado por el crimen organizado", ha señalado, parafraseando a Roosevelt y arrancando el aplauso de su autoditorio.
También ha abogado por una "revolución fiscal verdaderamente nueva que impida el sabotaje fiscal" y por "luchar radicalmente contra los paraísos fiscales" y el dumping fiscal imponiendo tasas europeas sobre las Sicav (sociedades de inversión de capital variable) y sobre los beneficios empresariales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario