20130515

A la consejera de Fomento le duele tener 800 viviendas pagadas por todos, acabadas y sin ocupar

esas viviendas deberían ser de alquiler (mientras se cumplieran las ocndiciones para acceder a ellas)..


A la consejera de Fomento le duele tener 800 viviendas pagadas por todos, acabadas y sin ocupar

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha explicado que las medidas adoptadas por el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal en materia de vivienda “facilitan a las familias tanto su permanencia en las viviendas propiedad de la Junta de Comunidades, como el acceso a las viviendas vacías financiadas directamente por los contribuyentes”.

El Gobierno regional ha actuado en materia de vivienda desde el inicio de la legislatura porque, según la consejera, “no hay nada más antisocial que 800 viviendas estén sin ocupar”, en referencia a que todas estas viviendas estaban calificadas con precios muy elevados de venta. En este aspecto, ha calificado de “insostenible” que la vivienda libre sea más barata que la vivienda construida por la Junta de Comunidades en Castilla-La Mancha.

Por este motivo, la titular de Fomento ha recordado que el Gobierno regional va a rebajar los precios de estas viviendas públicas vacías una media de un 30 por ciento, para ponerlas a disposición de los ciudadanos que “realmente lo necesitan y que encuentran más dificultades para encontrar una vivienda”. A su juicio, “la vivienda que hacen todos los ciudadanos con sus impuestos tiene que servir para fines sociales”.

Bajada y ayudas al alquiler

Otro anuncio relevante que ha desvelado Marta García -durante su entrevista en el programa “Castilla-La Mancha despierta- ha sido la rebaja por parte del Ejecutivo regional del precio de los alquileres de las viviendas públicas para los arrendatarios. Además, ha recordado otro paso más dado por el Ejecutivo de Cospedal, la publicación de una orden de ayudas al alquiler para los arrendatarios y ciudadanos en general durante este ejercicio 2013, que asciende a algo más de 3 millones de euros.

“Queremos proteger de verdad a aquellos ciudadanos que, incluso queriendo, no pueden pagar”, ha subrayado. Para ello, tal y como explicado Marta García, se han establecido medidas provisionales para que puedan suspender o aplazar el pago de la renta.
Por el contrario, la titular de Fomento ha aclarado que “no se pueden mantener” situaciones de inquilinos que no paguen reiteradamente, “no porque tengan problemas económicos, sino porque no quieren pagar”, mientras hay muchas familias en lista de espera para acceder a estas viviendas de protección oficial.

No hay comentarios: