20130513

Expresiones de la "neolengua" que me niego a usar

Expresiones de la "neolengua" que me niego a usar

Me he dado cuenta de que, poco a poco, desde los 90 se han ido colando expresiones en el habla común que desde un principio me parecieron absurdas, pero hoy todo el mundo utiliza con toda normalidad.... Y yo soy el rarito por no usarlas:

- Persona de color -> Cuando yo era pequeño, los negros eran negros, los blancos eran blancos y los chinos eran amarillos. Pero desde hace años los negros son "personas de color", como si los demás fuésemos transparentes o algo así.

Recuerdo el anuncio de Cola Cao con esa canción que decia "Yo soy aquel negrito del Africa Tropical.." Hoy seria inviable, como mujcho se pondria la cancion con una nujeva letra "Yo soy aquella personita de color". O, incluso, llegando al extremo de estos 2 ultimos años: "Yo soy aquel subsahariano del Africa Tropical.."

- Discriminación positiva -> Esta expresión me causa una especial confusión, puesto que ninguna discriminación, por propia definición, puede ser positiva.

Cuando yo era joven aun existia el "apartheid" en Sudáfrica, y a nadie se le ocurria decir que aquello era una "discriminación positiva" de los blancos frente a los negros. Hoy llegariamos al absurdo de denostar a la figura de Nelson Mandela por no estar a favor de las minorias

- Crecimiento negativo -> Esta expresión, absurda se mire por donde se mire, se empezó a usar sobre todo en Economía. Cuando en nuestro idioma existe la palabra "recesión".

- Copago -> Se empieza a utilizar esta expresión para referirse a el hecho de pagar por ciertos servicios que ya se sufragan con los impuestos. El "copago" es algo que se paga entre 2, sin embargo, cuando ya lo has pagado mediante impuestos y luego tienes que volver a pagarlo, la expresión correcta seria "repago".

- Agresión verbal-> ¿Esto qué se supone que es?. Una agresión no puede ser verbal. Es que no tiene sentido ni siquiera haciendo analogia con el "sexo oral", puesto que en ese caso, hay sexo, pero en una "agresión verbal" no hay ninguna agresión.

Si consideramos que llamarle a un tipo "gilipollas" es una agresión verbal, llegariamos a considerar que el hecho de pensar que un tio es gilipollas, seria una agresión mental.

¿Porque le llaman "agresión verbal" a lo que todas la vida fueron "insultos" y "tacos"?

No hay comentarios: