20130516

L'Hospitalet convoca 107 puestos de trabajo de diferentes perfiles formativos

L'Hospitalet convoca 107 puestos de trabajo de diferentes perfiles formativos

L'Hospitalet de Llobregat. (EFE).- Decenas de personas hacen cola esta semana ante las puertas del Centro Municipal de Formación y Orientación en el Trabajo (CEMFO) de L'Hospitalet para optar a uno de los 107 puestos de trabajo que ofrece el Ayuntamiento en el marco de un programa de ocupación.


El plazo para optar a uno de estos empleos se abrió el pasado lunes y finaliza este viernes, día 17 de mayo, pero desde el primer día se han formado grandes colas, que han llegado a salir del edificio y dar la vuelta a la manzana.

Un vigilante de seguridad del servicio es el encargado de dar un número de tanda a los usuarios que esperan en la calle para que puedan seguir la cola.

"Llevo tres años en paro y no tengo ninguna perspectiva de encontrar trabajo. Leí esto en el periódico y he venido a apuntarme. Llevo una hora esperando y creo que he tenido suerte porque me han dicho que hoy no hay mucha cola", comenta Jesús Manuel, que hasta hace tres años trabajaba como mensajero.

Los puestos de trabajo son de categorías diversas pero se caracterizan por no requerir una formación específica.

"Me he quedado sin trabajo esta misma semana y no quiero desaprovechar ninguna oportunidad", explica Raquel, jardinera de profesión que asegura que no le importa "hacer cualquier cosa".

El próximo 24 de mayo se harán públicas las listas de las personas que han presentado la solicitud y la fecha y el lugar para la prueba escrita e inicio de todo el proceso de selección.

No hay comentarios: