lo del chocolate encaja más en una idea de fémina.. de ahí que el programa sea "machista".. además que ahora, rociar con chocolate, ya se puede clasificar como "activida porno".. dicho por quien no habrá visto un diccionario en décadas, claro..
y siguiendo con la protagonista, está ahí por su currículum y su formación, evidentemente, por eso estaba en un programa científico..
Burger King se retira de un ‘reality’ de Telecinco por “trato machista”
El fantasma de la retirada de anunciantes vuelve a sobrevolar Telecinco
por culpa de los contenidos de alguno de sus programas. La empresa de
comida rápida Burger King ha comunicado este viernes que retirará su
publicidad del reality Campamento de verano, después de que esta semana
se iniciara una campaña en Internet pidiendo a los principales
anunciantes (ING Direct, Minute Maid, Amena, Burger King, McDonalds,
Orange y Mutua Madrileña) que retiraran su apoyo a un programa que
"denigra y ataca a la mujer".
La polémica estalló el lunes de esta semana cuando la concursante Noemí
Merino tuvo que quedarse en bikini y fue bañada con chocolate en
directo. Merino, que advirtió de que era alérgica a este alimento,
explotó contra la organización del programa entre lágrimas y gritos. "Me
parece muy mal que quieran que sea la chica porno. No me gusta la
imagen que quieren dar de mí", se lamentó. Mientras era rociada, el
presentador del programa, Joaquín Prat, incluso dijo que el resto de
concursantes la podrían lamer.
"Me parece muy mal que quieran que sea la chica porno", declaró la concursante
Fue entonces cuando la plafaforma conservadora Hazte Oir inició su
recogida de firmas en Internet, que a día de hoy lleva más de 22.000
rúbricas. "La turbia utilización de la mujer para ganar audiencia, el
convertir el sexo en espectáculo porno o el proponer modelos de
comportamientos indignos son los instrumentos de los que se vale
Telecinco para ganar audiencia y facturar más y más publicidad", escribe
la asociación.
Ante la presión, Burger King ha anunciado este viernes a través de un
comunicado su decisión de retirar la publicidad del programa. "No
queremos relacionarnos con ningún formato que contenga actitudes
machistas, denigrantes o que puedan llegar a herir la sensibilidad de
los espectadores. Aprovechamos para mandarles nuestro apoyo a los
concursantes que han vivido estas situaciones y a todas las mujeres que
se hayan podido sentir ofendidas por dichos contenidos", reza el
comunicado, haciendo clara alusión al caso de Noemí Merino.
24 horas después del polémico baño la copresentadora del programa, Sonia
Ferrer, pidió perdón a Merino en directo. "A Noemí no le gustó el trató
que recibió y con razón. Quiero pedirte disculpas de todo corazón en
nombre de todos los que hacemos el programa. En ningún momento la
intención fue herirte sino pasar un momento divertido y jovial entre
todos". El programa ha recordado a través de su cuenta de Twitter que la
concursante ha aceptado las disculpas. El grupo propietario de
Telecinco ha respondido a la llamada de este periódico diciendo que
"Mediaset no entra a valorar las decisiones que toman nuestros clientes,
en este caso los anunciantes".
Gracias a la polémica, el reality batió el jueves su récord de audiencia
La polémica persigue a Campamento de verano desde su estreno. A finales
de julio la escritora Lucía Etxebarría abandonó el programa alegando que
su salud peligraba por el acoso de otra de las concursantes. A este
episodio se le ha sumado esta semana el baño de chocolate y unos
empujones en directo en la gala de ayer. La mala prensa generada por el
baño de chocolate, sin embargo, no ha tenido precisamente un efecto
negativo en la audiencia del reality: este jueves batió su récord de
audiencia al ser visto por 1.543.000 espectadores, un 17,1% de la cuota
de pantalla.
No es la primera vez que Telecinco se ve inmersa en una polémica
parecida por culpa de sus contenidos. Hace dos años, una campaña similar
contra el programa La Noria, presentado por Jordi González, consiguió
que se quedara sin anunciantes paulatinamente hasta ser relegado a la
franja del late night, antes de ser retirado de la programación. La
controversia surgió en ese momento a raíz de una entrevista -pagada- a
la madre de El Cuco, implicado en la muerte de Marta del Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario