20130811

La gran falacia, o cómo el FMI y la CE 'olvidan' que los sueldos ya han bajado en España

los salarios en términos reales llevan décadas bajando.. no hay que olvidar que la generación anterior se pagaba la vivienda en unos 5-7 años, 10 años como mucho.. y que ahora eso es impensable.. tendría que bajar el coste de la vida (lo que vale vivir: vivienda, comida, electricidad..) a la par que bajan los salarios, pero a la casta sólo se le ocurre seguir robando a los borregos.. disfruten lo votado..


La gran falacia, o cómo el FMI y la CE 'olvidan' que los sueldos ya han bajado en España

Hay que bajar de las Musas al Teatro, decía el gran Lope. Y esa grave deficiencia que ya en nuestro Siglo de Oro atribuía el Fénix de los Ingenios a los malos literatos es la que padecen hoy los psudorectores y economistas de laboratorio de la Comisión Europea y del Fondo Monetario Internacional, empecinados en su política del austericidio, que mantiene a la eurozona sumida en la miseria de la crisis frente al despegue de potencias como Estados Unidos, Japón o el Reino Unido.

Unos burócratas parasitarios, que basan sus pronósticos y sus recetas sobre proyecciones en papel sin conocer la realidad de la calle, que se han empeñado ahora en recetar recortes salariales para España, como fórmula para la creación de empleo. Es decir, justo lo que nos faltaba, para morir de inanición y acabar como Grecia y Portugal, que han sido los cobayas sacrificados por esta banda de políticos mediocres y de chupatintas de laboratorio.

Porque ellos, con los riñones bien forrados y desde su inopia dorada, no sólo no tienen en cuenta en sus sentencias el enorme esfuerzo que los trabajadores y emprendedores españoles han hecho con la reforma laboral, sino que ignoran hasta sus propias estadísticas, que muestran como en términos reales, es decir comparando con la subida de los precios, los costes laborales unitarios en España han caído un 7,1 por ciento, desde el año 2010. Descenso que nominalmente es del 2,4 por ciento, cifra que adquiere un mayor relieve si se compara con la subida del 1,2 por ciento de media en la zona euro durante los ejercicios de 2011 y 2012. Y si nos atenemos a cifras más recientes, vemos cómo en el primer trimestre de este año los costes laborales por hora presentaban un retroceso del 0,7 por ciento interanual en nuestro país, mientras que en el conjunto de la eurozona el avance se situaba en el 1,6 por ciento y en Alemania, en el 3,9 por ciento.

Olvidan también estos ayatolás de los ajustes que son los países que han aplicado recetas expansivas, justo las contrarias a las suyas, los que están experimentando ya repuntes del empleo, como es el caso de EEUU, la primera economía mundial, donde la tasa de paro ha bajado a sólo el 7,4 por ciento, situándose en mínimos desde el año 2008. Y, en la misma línea, el gobernador del Banco de Inglaterra ha anunciado esta misma semana que mantendrá los tipos de interés en el 0,5 por ciento mientras la tasa de paro no baje del 7 por ciento.

Habría que recordar, además, que los costes empresariales no son sólo los salarios. También suman las cotizaciones sociales, los impuestos y los de producción, entre ellos la electricidad; y todos son muy altos en España.

Señores de la CE, FMI y acólitos varios, lo que de verdad se necesita, aquí y ahora, para invertir, crecer y crear empleo es que bajen los impuestos y que fluya el crédito. Esto sí es el teatro y lo demás, son vueltas de tuerca a la miseria.

No hay comentarios: