en hispanistán pactan precio hasta los bares y las floristerías.. es la manera de funcionar de eso que llaman "libremercado".. otra cosa es que se pueda hacer algo distinto a pagar y callar..
La Comisión Nacional de Competencia abre expediente sancionador a varias marcas en España
Nissan,
Renault, Toyota, Chrysler, General Motors, Fiat Group, Ford,
Chevrolet, Hyundai, Honda, Kia Motors, Peugeot, Citroën, Volkswagen Audi
España, Seat, Urban Science y Snap-On Solutions tienen desde esta
mañana un motivo más de preocupación en territorio español. Y es que la
Comisión Nacional de Competencia ha decidido abrir expediente
sancionador por posibles prácticas anticompetitivas.
Tras una serie de investigaciones iniciales, la CNC ve indicios de
acuerdos de intercambio entre marcas de información comercial sensible y
estratégica, tal como precios, condiciones comerciales y condiciones
de servicio.
Además, la CNC también ve indicios de acuerdos de fijación de precios y
condiciones comerciales entre las redes comerciales de las marcas Audi,
Seat, Nissan, Toyota, Land Rover, Hyundai y Opel.
Tras una serie de inspecciones que tuvieron lugar en las sedes de los
implicados en los meses de junio y julio, se ha tomado la determinación
de iniciar este expediente sancionador, que podría acarrear multas que
pueden llegar al 10% del volumen de negocio de los implicados.
A nivel de red comercial, tras las investigaciones, también se va a
abrir expediente sancionador contra Servicalidad, Howarth Auditores
España y Seat, la Asociación de concesionarios de Volkswagen, Audi, y
Skoda, la de Seat, además de a más de 50 puntos de venta de las marcas
Volkswagen, Audi y Seat y contra Nissan Iberia y a siete de sus
concesionarios.
Once concesionarios de Toyota, otros once de Hyundai, seis de Land
Rover, ocho de Opel, así como la asociación de concesionarios de esta
última también están en la palestra y podrían ser sancionados.
Ahora nos tocará seguir con atención el avance del proceso, las
investigaciones y las alegaciones, pero con tanto implicado, estaríamos
ante un caso muy importante, más cuando el estado está ayudando con
dinero público a las marcas y a la red de concesionarios a través de los
planes de achatarramiento.
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