20130907

La mujer del expresidente de Pescanova intentó ocultar 4 millones de euros en China

atención a la secuencia de hechos:

  • Trampean las cifras de ventas para conseguir financiación bancaria
  • Venden sus acciones días antes de que se descubra el pastel
  • Se intentan llevar el dinero a China
parece, pues, que el único motivo por el que éstos empresarios (que crean riqueza para el país) no estén en la cárcel es porque no han robado una barra de pan.. así funciona la justicia en hispanistán.. disfruten lo votado..




La mujer del expresidente de Pescanova intentó ocultar 4 millones de euros en China

Un aviso de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la policía portuguesa ha permitido a la Audiencia Nacional dar al traste con una estratagema de la esposa del expresidente de Pescanova Manuel Fernández De Sousa-Faro, para escamotear a la Justicia una gran suma de dinero. El magistrado Eloy Velasco desveló ayer en un auto que María Rosario Andrade Detrell intentó llevarse a China 5,2 millones de dólares (3,95 millones de euros) pocos días después de que se admitieran a trámite las querellas contra su marido y otros directivos de la firma gallega de congelados. El instructor solicita en su auto a Portugal el bloqueo de esos fondos y que los ponga a disposición de la investigación.

Según explica el magistrado en su resolución, el juzgado recibió el pasado 29 de agosto de 2013 una comunicación de la UIF de Portugal, para informar de que las autoridades lusas habían procedido al «bloqueo» de una transacción de casi 4 millones de euros. El envío de los fondos -señalaba el informe- había sido ordenado por María Rosario Andrade «desde una cuenta bancaria abierta en Portugal» a otra «cuya titular es esta misma mujer, en un banco de la República Popular China». El informe en poder del juez detalla que Rosario Andrade abrió una cuenta corriente en Portugal el pasado 29 de mayo a nombre de una sociedad española denominada Quinta do Sobreiro, S. L., de la que su marido es administrador único. Allí fueron transferidos el 26 de agosto cuatro millones de euros desde otra cuenta de la citada sociedad y, dos días más tarde, otros 236.000 euros a nombre de Kiwi España, S. A., compañía en la que su esposo también aparece como único dueño.

El escrito de los expertos portugueses en la lucha contra el fraude detalla que después «se ordenó con cargo a esa misma cuenta una transferencia por importe de 5,2 millones de dólares a favor de Doña María Rosario Andrade Detrell, con abono en una cuenta de su titularidad en un banco de China». La Fiscalía Anticorrupción ha presentado un informe en el que solicita determinadas diligencias de investigación, así como el «bloqueo de determinadas cuentas bancarias».

No hay comentarios: