siguiendo con
Los niveles de radiactividad en Fukushima-1 se disparan
vamos a explicarlo para que todos lo entiendan:
los niveles de radiación son tan altos que los trabajadores no se pueden ni acercar.. si hasta ahora la situación estaba fuera de control (como TEPCO ha acabado admitiendo, dado lo evidente de la catástrofe) por mucho que intentaran contener el agua contaminada en "almacenes temporales" (que no van a aguantar milenios, como sería necesario.. ya empiezan a fallar las juntas, y están corroídos).. si ya no se pueden ni acercar la situación sólo puede ir a peor..
no lo pueden parar por debajo (como se hizo con Chernobil), pues hay agua, hay el mar; y tampoco lo han parado por arriba (no saben ni dónde está el corium), además que el edificio amenaza con derrumbarse (no va a aguantar milenios, eso seguro) y hay una piscina llena de combustible en el reactor 4.. cuando deje de estar refrigerada habrá un pequeño incendio con los 200000 kg de material radiactivo.. los humos se elevarán en la atmosfera provocando lluvias radioactivas por todo el hemisferio norte (principalmente) contaminando el suelo y a las propias personas.. y ya pueden seguir imaginando el resto..
estamos viendo a cámara lenta un desastre inevitable.. y eso que la energía nuclear es "sana, segura y económica".. como han repetido las personas interesadas, en numerosas ocasiones,
lo grave es que siendo una emergencia mundial (muchísimo peor que Chernobil), estén todos (Japón, la ONU..) con el "relaxing cup of café con leche in plaza mayor"..
In Memoriam
Alexei Ananenko, Valeriy Bezpalov y Boris Baranov
Salvaron a Europa a costa de su vida. Hay que leerlo para entender quiénes fueron los liquidadores en Chernobyl. Fuente: La pizarra de Yuri: Los tres superhéroes de Chernóbyl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario