20131005

AENA subirá un 2,5% las tasas aeroportuarias el 1 de marzo de 2014

Ahora mismo el 50% del billete son tasas... Pero para ellos no es suficiente.. decenas de directivos enchufados lo pueden aseverar..

Es otra manera de atraer turismo.. sin duda los precios altos (por impuestos, tasas y parecidos) son muy atractivos.. el turista estará deseoso de sacar una fotografía a un país en la ruina, que hace justo lo contrario de lo necesario para mejorar la economía.. al menos servirá de (mal) ejemplo..

Y probablemente, si no se hubieran hecho inversiones multimillonarias en aeropuertos innecesarios, y ampliaciones faraónicas en terminales y pistas que no lo requerían, no habría déficit.. pero claro, en la gran "democracia" de hispanistán ya se sabe que es bueno, y sano, que haya déficit.. es lo que se han dedicado a hacer todas las Administraciones.. patadón a la pelota y el siguiente que lo arregle.. disfruten lo votado..



AENA subirá un 2,5% las tasas aeroportuarias el 1 de marzo de 2014


AENA subirá en "un máximo" del 2,5% las tasas aeroportuarias. Esta medida entrará en vigor el 1 de marzo de 2014, si bien las tasas de ruta y de aproximación se mantendrán congeladas, según ha anunciado el presidente del operador de aeropuertos, José Manuel Vargas.

Vargas ha enmarcado esta revisión de tasas en el acuerdo a cinco años que el ente público firmó el pasado mes de mayo con las aerolíneas. Según ha destacado, "otorga un marco tarifario estable que incluso abre la puerta a potenciales bajadas de tarifas en un futuro si se recuperan los tráficos".

En su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Vargas ha recordado que AENA no recibe asignaciones públicas, razón por la que "debe avanzar en la senda de la recuperación de los costes a través de sus ingresos".

En este sentido, ha avanzado que en 2014 AENA ya cubrirá el 81,5% de sus costes con sus ingresos. Según ha revelado, el operador ha logrado reducir el déficit tarifario de 850 millones de euros que el ente público presentaba en 2011, pero aún se sitúa en 250 millones de euros.

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