pero la mejor forma de ahorrar es no tener coche.. ni gasolina, ni seguro, ni impuestos varios..
una revista en la que comparaban los consumos homologados de los
vehículos con los reales. El artículo va más allá de la mera exposición
de estas tablas resumen, y nos cuenta también los trucos que usan las
marcas para homologar bajos consumos.
Los consumos reales se han medido en ciclo combinado, el mismo, por diferentes redactores de la revista.
El código de colores significa:
verde: está por debajo de la media de diferencia de consumo homologado vs real de la categoría.
amarillo: en la media.
rojo: por encima de la media.
Primero los urbanos. Esta categoría en realidad ya son los compactos de cuatro metros,
el coche para todo, que no hace tantos años era la categoría a la que
aspirábamos una gran mayoría. La crisis los ha puesto dónde les
corresponde, ahora son los más vendidos.
Ahora
los microurbanos, que yo llamaría simplemente urbanos. En los 80 este
tamaño de coche era el más vendido, si pensamos en los superventas de
aquella época, tenían este tamaño, los R5, Corsa, Fiesta, 127...eran
exactamente de esta categoría y eran coches familiares por excelencia.
Hoy en día algunos como el trio de VAG, son coches con maletero digno y
potencia para salir a la carretera. Creo que la proximidad de precio con
sus hermanos mayores es un inconveniente que hace que no terminen de
despegar. Es curiosa la glotonería que demuestra el Twinair de Fiat
Ahora las berlinas. Es curioso que algunas berlinas pueden consumir como urbanos. Fijaos en genral en los motores TSI, TCE y cía, los consumos suelen irse bastante de madre respecto a los homologados.
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