el primer punto para evitar la corrupción es una justicia independiente, y que funcione. Hispanistán no tiene ni una cosa ni la otra.. luego a la práctica la corrupción es consentida y permitida.. y aprovechada para pegar "pelotazos" tan típicos del cortoplacismo en el que se mueve la vida en hispanistán.. hay miles de políticos imputados, pero ninguno ha acabado en la cárcel..
pero sigamos: un políticos -hoy- ya cobra muchos miles de Euros al mes, muchos "trabajando" (es un decir) 7 años ya tienen asegurada la pensión máxima.. evidentemente no está tan mal pagado..
ser político es una opción personal: si quisieran "mejores sueldos" (como si estuvieran mal pagado en lo público, que no lo están, y si realmente fueran tan inteligentes y tan válidos) podría probar suerte en la empresa privada, al mismo tiempo que crearían numerosos puestos de trabajo, tejido social, contribuciones al sistema.. y todo eso..
pero no: la mayoría son tan ineptos que nunca han pasado un proceso selectivo en una empresa privada (que no sea por enchufe, claro).. o que no sea sentarse en una poltrona de alta dirección al dejar la política activa..
y ya que miramos su labor, hay que recordar que a la práctica no tienen responsabilidad alguna sobre las pésimas decisiones que han tomado: millones de viviendas vacías, aeropuertos sin aviones, AVEs sin pasajeros, edificios emblemáticos y esculturas inútiles que acaban costando cuatro veces lo presupuestado, tranvías que ni llegan a circular porque sus "previsiones" (el papel lo aguanta todo) no se parecían en nada a la realidad.. regularizaciones con un bono-bus y más de 7 millones de parados, el país en la ruina, y una deuda que sigue creciendo.. miles de malas decisiones.. y parece que nadie tiene ningún tipo de responsabilidad.. que "la crisis vino de fuera" y que en hispanistán nadie ha roto un plato..
¿Cómo estarían pagados si trabajaran en una empresa privada? Pues en la mayoria de empresas, con un sueldo base, y un plus por objetivos.. analicemos ésto:
- plus por dejar la deuda inferior a como se la encontró
- plus por mejorar la sanidad (mirando las listas de espera, por ejemplo)
- plus por bajar el coste de la vida (impuestos, tasas, electricidad..)
- plus por mejorar la educación (informe PISA, demanda de licenciados..)
- etc.. ya van cogiendo la idea..
demasiado que cobran, para un resultado tan pésimo a su "trabajo"..
sin olvidar que hispanistán tiene 450000 políticos, el triple que Alemania.. y hispanistán tiene la mitad de población.. luego hay unas seis veces más políticos en hispanistán que en Alemania (en proporción a la población), y todo para tener un país en la ruina (ruina pública y ruina privada), creciendo cada día más, más de 7 millones de parados..
y un presidente que no se entiende su letra, y que no sabe ni decir dos palabras en otro idioma, cuando ha estado preparándose para el puesto más de ocho años (el tiempo que ha estado ZP en la poltrona)..
disfruten lo votado..
¿Cuánto cobrarán nuestros políticos el próximo año?
Escudriñando los Presupuestos Generales del Estado 2014 nos hemos topado con los sueldos que percibirán nuestros políticos durante el próximo ejercicio. Curiosamente, y una vez más, el mejor pagado no será el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quién seguirá con su sueldo total congelado en 78.185 euros anuales, lo que equivale a un sueldo bruto mensual de 6.515 euros.
También la vicepresidenta y los ministros recibirán el mismo sueldo anual que en 2013. En el caso de Soraya Sáenz de Santamaría este será de 73.486 euros, mientras que los ministros percibirán 68.982 euros por el desempeño de sus funciones. Mientras tanto, los secretarios de Estado y asimilados percibirán un sueldo base de 67.055 euros, a los que habrá que sumarle dos pagas extras de 656 euros y el complemento de destino.
Por otra parte, los subsecretarios también mantienen su retribución total de 59.451 euros al año y los directores generales y asimilados cobrarán 50.832 euros. Mientras tanto, a la cabeza de los mejores pagados seguirán un año más los presidentes del Tribunal Supremo (130.153 euros), del Tribunal Constitucional (129.271 euros) y del Tribunal de Cuentas (112.578 euros).
Está claro que si comparamos estos sueldos con los de un mileurista la diferencia es abismal. Sin embargo, ¿son justos o desorbitados? Aún a riesgo de que mi opinión pudiera ser bastante impopular, creo que habría que pagar mejores sueldos a los políticos. Sólo con grandes sueldos se evita la mano negra de la corrupción y se valora la gestión de una élite con millones de personas bajo su responsabilidad. Una cuestión a parte es el deficiente funcionamiento interno de los partidos, que para nada promueve que sean lo más aptos los que lleguen a la cúspide política. Pero ese, queridos lectores, ya es otro asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario