20131011

Insultos para la juez Alaya y gritos de apoyo para los detenidos



increíble..



Insultos para la juez Alaya y gritos de apoyo para los detenidos

Varias decenas de sindicalistas, en su mayor parte de CCOO, han recibido este jueves con gritos de "libertad" a Salvador Mera, secretario de UGT en Cádiz y el primero de los siete detenidos por los ERE falsos que ha pasado a disposición judicial. Unas horas antes, y coincidiendo con que la juez Mercedes Alaya salía de los juzgados para comer, el mismo grupo la increpó con insultos como "fea". Durante la concentración de los sindicalistas también se han coreado consignas como "Alaya, pepera, métete en la lechera".

La concentración, que comenzó a primera hora de la mañana, se ha mantenido durante todo el día y en ella han participado no sólo militantes de base, sino también los dirigentes sevillanos de ambos sindicatos, que han defendido la honestidad de los arrestados. Según su versión, las comisiones cobradas que investiga la juez Alaya tenían como destino el pago de los gastos sindicales, y no el enriquecimiento personal de los acusados.

Mera, esposado y custodiado por la Guardia Civil, ha entrado a las 18.20 horas en el edificio de los juzgados de Sevilla para declarar ante la juez Mercedes Alaya.

En el pasillo de entrada ha sido aplaudido y recibido con gritos de "libertad" por varias decenas de sindicalistas de CCOO que esperaban concentrados desde las 10 de la mañana.

Entre ellos se encontraban Julio Ruiz, ex secretario general de CCOO-A, y Enrique Manuel Jiménez, ex secretario de acción sindical del sindicato ya imputado en la causa.

Además de Mera, dentro de la segunda fase de la operación 'Heracles', los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, detuvieron, entre otros, al exsecretario de Desarrollo Industrial de CCOO en Andalucía Roberto Carmona Soto; un exdirigente de la unión provincial de CCOO de Córdoba llamado Francisco Casado.

No hay comentarios: