20131109

El convenio de oficinas prevé una subida salarial de casi el cinco por ciento

una subida del 5% en 5 años.. descontando la inflación y la subida del coste de la vida (impuestos y tasas, electricidad, basuras, IBI..) la "subida" resulta ser una bajada de sueldo, pero es que además sólo afecta a 2300 personas (en un país con más de 7 millones de desempleados).. porque claro.. muchísimas industrias y oficinas ya han cerrado.. y las que aún no han cerrado puede que no les quede mucho, a pesar que Rajoy lleve meses diciendo que hispanistán "está en la senda de la recuperación"..

disfruten lo votado..



El convenio de oficinas prevé una subida salarial de casi el cinco por ciento


Comisiones Obreras aseguró ayer en un comunicado que la autoridad laboral ha aprobado, a instancias del sindicato, la extensión del convenio de oficinas y despachos de la provincia de Granada a la provincia de Ciudad Real; un hecho que se viene produciendo desde 1990 ya que, según indicó CCOO, «no existe en la provincia ninguna organización empresarial sectorial para negociar uno propio para Ciudad Real». Todo, después de que la Asociación Intersectorial de Autónomos (CEAT) denunciase recientemente que el mantenimiento de estas condiciones laborales era perjudicial para la mayoría de las empresas y reclamase la negociación de un convenio propio para toda Castilla-La Mancha argumentando el mal momento por el que atraviesa este sector profesional en toda la región.

Este convenio, que afecta a unos 2.300 trabajadores de 800 centros de trabajo tendrá una vigencia de cinco años (2011-2015) y subidas salariales del 3,5 por ciento en las tablas de 2011, congelaciones para 2012 y 2013, una subida del 0,7 por ciento para 2014 y del 1,6 por ciento para 2015. Del mismo, este marco laboral también contempla un incremento del 5,9 por ciento para la ayuda de estudios para los próximos años y una mejora similar en lo que a las ayudas por jubilación se refiere. En líneas generales, se trata de una subida de salarios cercana al cinco por ciento hasta 2015.

Desde el sindicato, que valoró el mantenimiento de las condiciones por las que se rige la actividad de los trabajadores ciudadrealeños, también se informó que los efectos de la extensión afectan al articulado completo de dicho convenio a excepción del plus de transporte. En este sentido, el secretario general de Comfia-CCOO, Pablo Carrasco, aseguró que «éste es un muy buen convenio que garantiza unas buenas condiciones y estabilidad para este sector en un periodo muy negro y con grandes dificultades para llegar a acuerdos con la patronal también en Granada».

Futuro. Asimismo, Pablo Carrasco se mostró confiado en que cuando finalice la vigencia de este convenio la situación general de la economía haya mejorado y sea posible normalizar la negociación colectiva en la provincia. Por ello, el representante sindical deseó que «para entonces la parte empresarial disponga de una asociación sectorial legitimada para poder negociar un convenio propio para Ciudad Real sin coste para los trabajadores, como era la pretensión de la parte empresarial en sus alegaciones contrarias a nuestra solicitud de extensión y de acuerdo con el informe de la comisión consultiva aportado en el expediente de Extensión».

No hay comentarios: