20131120

Informe del Energy Watch Group



Energy Watch Group: Releases


El Energy Watch Group advierte del peligro del Reino Unido y del mundo acerca de los suministros de energía y las iniciativas para un desarrollo más rápido de las fuentes de energía renovables.


El Reino Unido depende cada vez más de las importaciones de petróleo y gas, debido a las fuertes caídas de la producción local. Energy Watch Group (EWG) ha dado a conocer los resultados de su último estudio mundial de las reservas de combustibles fósiles en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Casa de los Comunes el pasado 18 de marzo del 2013. El estudio del EWG muestra lo que ocurre en el Reino Unido y refleja lo que esta sucediendo en otras partes. El mundo se está quedando sin combustibles fósiles baratos y abundantes y también se esta quedando sin combustibles nucleares (uranio). Se puso de relieve los siguientes puntos:

* La producción de petróleo convencional ha comenzado a disminuir y se espera que se reduzca en un 40% para el año 2030.

* Los EE.UU. no se van a convertir en un exportador neto de petróleo. La producción de petróleo no convencional (fracking) en la los EE.UU. llegará a su máximo en los próximos cinco años, le seguirá una fuerte caída.

*La producción de petróleo en Europa es ahora inferior a 3 millones de barriles diarios, un descenso del 60% desde que cambiamos de siglo.

*El gas de esquisto en los EE.UU. alcanzará su pico en 2015. Los precios del gas lo más probable es que suban no siguiendo la tendencia actual estadounidense.

*La producción de gas de esquisto europeo no será comparable con la de EE.UU. factores geológicos, geográficos, demográficos y laborales harán menos rentable incluso ruinoso este negocio en el viejo continente.

*La producción de gas en Europa sigue disminuyendo y las importaciones deberán aumentar en aproximadamente 200 mil millones de m3/año para mantener el status quo.(síndrome de la reina roja).

*La demanda interna en Rusia y en Asia aumentará la presión sobre la disponibilidad de gas para Europa en los próximos años.

*La calidad del carbón extraído disminuirá gradualmente, el pico de la producción mundial de carbón se espera para la próxima década debido a una frenética demanda de China e India. El comercio mundial de este contaminante combustible fósil dependerá fundamentalmente de la producción en Australia e Indonesia.

*La energía nuclear no es una opción para sustituir las plantas de energía que queman gas ya que hay un alto riesgo de déficit en el suministro de uranio (pico del uranio) para los reactores nucleares antes de que termine esta década. La mayoría de los nuevos proyectos de extracción de uranio se han retrasado, mientras que la producción de las minas antiguas está en declive.


El alemán Hans-Josef Fell fundador de EWG en la presentación del informe en Westminster, dijo:

"Nuestro estudio muestra que la producción de combustibles fósiles alcanzará su punto máximo a finales de esta década y que el combustible nuclear no va a tener una influencia significativa en la crisis energética posterior"

El autor del informe, el Dr. Werner Zittel, añadió:

"El mundo está en la encrucijada de su abastecimiento energético. Los políticos, la industria y los consumidores necesitan entender que a menos que tomen medidas severas como interrupciones en el suministro, las consecuencias negativas serán inevitables.

No hay comentarios: