Beatriz Rodríguez Castañeda, edil del PP en el Ayuntamiento de Campazas, y su pareja José Antonio Gallego Blanco, concejal del PP en Gusendos de los Oteros han sido detenidos por un presunto delito contra la salud pública y tráfico de drogas al hallar los agentes en vehículo en el que viajaban un kilo de marihuana seca cuyo valor en el mercado podría haber alcanzado los 3.000 euros.
Ahora no sabemos si era para consumo propio (porque para ser edil del PP y tomar algunas decisiones a lo mejor hay que ver la vida de color de rosa) o bien era un "emprendimiento", porque con sus sueldos no tenían suficiente para llevar una vida digna.. porque la economía ya se está recuperando, que lo ha dicho Rajoy..
Una edil del Partido Popular de Campazas, detenida por tráfico de drogas
- Una edil del Partido Popular de Campazas, detenida por tráfico de drogas por la Guardia Civil
- Fue detenida junto a su pareja por la Guardia Civil de Valencia de Don Juan con un kilo de marihuana
Efectivos de la Sección de Intervención Rápida de la Guardia Civil de Valencia de Don Juan han detenido a una pareja de 35 y 38 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Una de las dos personas es la concejala del Partido Popular en el municipio de Campazas, Beatriz Rodríguez, según informa Radio León. Estas detenciones se produjeron como consecuencia de la interceptación del vehículo en el que viajaban los detenidos cuando intentaban acceder a la localidad de Valencia de Don Juan, localizando los agentes de la Guardia Civil en el interior diversas bolsas de plástico y varias cajas de cartón que contenían una sustancia vegetal en estado seco, supuestamente marihuana, ya preparada para su consumo. En total, se aprehendió casi 1 kilogramo de sustancia estupefaciente junto a diversos útiles de manipulación y pesaje.
Por otro lado, la Guardia Civil de Villablino detuvo el pasado viernes en Villablino a otro varón de 47 años de edad como presunto autor de dos delitos, uno contra la salud pública y uno de malos tratos en ámbito familiar.
Los efectivos de la Guardia Civil, tras detener a esta persona como presunto autor de un delito de violencia de género sobre su pareja y someterle a correspondiente registro personal, encontraron oculto en su vestimenta 21 gramos de supuesta cocaína y cerca de 700 euros, en diferentes billetes.
Registro
Posteriormente, y tras un registro efectuado en su domicilio, se hallaron otros 19 gramos de supuesta cocaína y 3,700 kilogramos de marihuana, todo ello junto a diversos útiles de preparación, manipulación y mantenimiento de las sustancias estupefacientes.
Detenidos y diligencias instruidas al respecto han pasado a disposición de los juzgados correspondientes, el Juzgado de Instrucción número 5 de León en el caso de los dos detenidos de Valencia de Don Juan, y del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción único de Villablino mientras que las sustancias intervenidas han sido remitidas a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario