20140221

El Gobierno creará un fondo para que la banca traslade la deuda de las empresas en crisis

para dejar las cosas claras: eso es como un "banco malo", pero con la deuda de las empresas.. grandes empresas (de la casta) que no pueden devolver créditos.. así que en lugar que forzar la liquidación (lo esperable) se coloca el crédito moroso en otro cajón, para que no apeste tanto..

ésto mecanismo es similar a los "eurobonos", así que hispanistán va a seguir haciendo lo de siempre: pidiendo prestado y no devolver los créditos.. que parece que es para lo único que sirve el país..

liberalismo para los de abajo (reforma laboral, recorte en "vicios" de la "clase media" como la Sanidad o la Educación..) y toda la "contabilidad creativa" para los de arriba (traspasar inmuebles al SAREB a un precio muy por encima del precio de mercado, extensión de los créditos incluso perdonando intereses..)..

disfruten lo votado..


El Gobierno creará un fondo para que la banca traslade la deuda de las empresas en crisis

El Gobierno está valorando crear un fondo o vehículo financiero al que la banca podría traspasar la deuda no solvente de las empresas en crisis, como adelantó EXPANSIÓN.

Para estudiar las posibilidades que tiene este proyecto, el Ministerio de Economía ha encargado al banco de inversión N+1 un informe para estudiar la viabilidad de este plan. "Es un documento que el Ministerio de Economía ha encargado a N+1 para su estudio", según informa Reuters. N+1 no quiso hacer comentarios.

En el Ministerio de Economía se limitaron a decir que se trataba de un informe privado y que no había nada oficial encima de la mesa y que lo único en la que estaba trabajando el Gobierno era en una legislación financiera más amplia. "Se está trabajando en una legislación para adoptar medidas que permitan a empresas con elevadas deudas o en proceso de desapalancamiento pero viables seguir operando", recordó un portavoz de Economía en relación con una iniciativa legislativa ya anunciada por el ministro de Economía, Luis de Guindos, sin dar más detalles.

Como adelantó EXPANSIÓN el 14 de febrero, el mecanismo de funcionamiento permitiría a la banca cambiar deuda por capital. La idea no es nueva y viene discutiéndose desde hace meses entre las autoridades económicas y también los bancos nacionales pero no fue hasta la semana pasada cuando el ministro lo dejó caer en público al tiempo que hablaba de flexibilizar las condiciones de los preconcursos de acreedores para evitar que un porcentaje pequeño de prestamistas pueda llevar, con su negativa a aceptar un acuerdo mayoritario, a una empresa al concurso o incluso a su liquidación.

No hay comentarios: