20140218

Enagás ficha a 'viejas glorias' del PP: Isabel Tocino, Hernández Mancha y Ana Palacio

en hispanistán siguen con el fenómeno de las "puertas giratorias" en el sector energético (tienen la electricidad más cara de Europa, y sigue subiendo).. ahora ya los fichan de tres en tres, incluso al antiguo preidente del TDC (Tribunal de Defensa de la Competencia).. será por sus conocimientos, o por los servicios prestados..

disfruten lo votado..


Enagás ficha a 'viejas glorias' del PP: Isabel Tocino, Hernández Mancha y Ana Palacio


Antonio Hernández Mancha e Isabel Tocino, los dos máximos representantes de la antigua Alianza Popular en el largo interregno transcurrido desde la presidencia de Manuel Fraga hasta la llegada de José María Aznar, fueron designados ayer nuevos consejeros de Enagás.

Junto a ellos entrarán también en el consejo de la empresa gasista la exministra de Asuntos Exteriores con el PP, Ana Palacio, el antiguo presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), Gonzalo Solana, y el hasta hace dos semanas secretario general de Industria, Luis Valero.

La remodelación del máximo órgano de gobierno de la empresa se produce después de la reestructuración del organigrama directivo llevada a cabo a mediados del pasado año y alcanza prácticamente a un tercio de sus administradores, todos aquellos cuyo cargo vence antes de que termine el mes de junio.

La compañía que preside Antonio Llardén podía haber prolongado estos relevos un año más ya que la junta general se va a celebrar con antelación a la fecha de caducidad de los mandatos. Los ceses afectan a los hasta ahora consejeros Dionisio Martínez, José Riva Francos, María Teresa García-Mila, Miguel Ángel Lasheras y Ana Isabel Sánchez.

Algunos de los ‘damnificados’ no han entendido de muy buen grado la decisión de la empresa, si bien otros han reconocido que su ‘inmolación’ por la causa de Enagás supondrá un importante beneficio para la imagen y la reputación del valor en bolsa, principalmente entre los inversores internacionales.

La operadora de la red gasista española ha seguido al dedillo el criterio estricto de los llamados proxy advisors que condicionan y asesoran el voto de los grandes accionistas institucionales y que mantienen una verdadera cruzada en contra de la perpetuación de cargos dentro del consejo de administración.

No hay comentarios: