20140208
La política de alejamiento de los presos es un delito y un día será reconocida como tal
La política de alejamiento de los presos es un delito y un día será reconocida como tal
Preguntas sobre una muerte natural
¿Por qué condenan a trece años de prisión a un joven acusado de haber quemado un autobús ?
¿Por qué durante estos años lo hacen estar en prisiones a mil kilómetros de distancia del lugar de origen ?
¿Por qué sus familiares debieron tener un grave accidente cuando iban a visitar a Herrera de la Mancha ?
¿Por qué la han mantenido durante todos estos años en primer grado , en régimen de aislamiento , en tensión permanente y casi sin ningún contacto humano ?
¿Por qué no ha podido acceder a la libertad condicional tras haber cumplido dos tercios de la condena ?
¿Por qué este joven había denunciado varias veces haber sido objeto de amenazas y palizas por parte de funcionarios de prisión ?
¿Por qué le han mantenido en régimen de aislamiento incluso cuando sólo le faltaban tres meses para cumplir la condena íntegra de trece años ?
Un joven de Elorrio muere en prisión , a mil kilómetros de su casa; condenado a trece años por quemar un autobús , ya cumplidos , en primer grado y aislado . Había denunciado torturas durante el periodo de detención y palizas de funcionarios de prisiones de cuando en cuando . Pueden decir lo que quieran, pero esta muerte no lo parece nada , de natural : morir a mil kilómetros de tu entorno familiar por aplicación de una legislación que busca la venganza nunca será una muerte natural .
El lehendakari Urkullu dice que quiere poner fin a la dispersión para no alimentar el victimismo de la izquierda abertzale . Quiere decir ' victimismo ' o ' víctima ' ? Las declaraciones del lehendakari han sido, por lo menos, extremadamente desafortunadas . La dispersión aplicada de manera sistemática es otra forma de tortura , contra el prisionero y su familia , lo que los convierte directamente en víctimas.
El asesinato de Arkaitz Bellón ha sido un asesinato planificado a conciencia en el tiempo , para el que se han utilizado recursos públicos , y que la política penitenciaria nos ha servido en diferido . Y todo esto tiene responsables con nombre y apellidos; políticos , claro.
La política de alejamiento de los presos es un delito y un día será reconocida como tal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario