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Los coches no podrán estar cinco días aparcados en el mismo lugar - Sevilla
Así lo recoge la nueva ordenanza de circulación
que está elaborando el Gobierno municipal sevillano que entrará en vigor
en primavera. PSOE e IU dicen que es una norma con «afán recaudatorio»
La nueva ordenanza de circulación que está tramitando el Gobierno municipal recoge expresamente, en su artículo 91, la prohibición de los vehículos de aparcar «en un mismo lugar de la vía pública durante más de cinco días consecutivos».
Además, el propietario de vehículo tendrá la obligación de cerciorarse,
cada dos días, de que su coche no está indebidamente estacionado como
resultado de algún cambio en la señalización de la calle.
Un cambio que puede producirse por una obra, el paso de una cofradía o
la realización de una poda, actividades todas que tendrán que anunciarse
con 72 horas de antelación.
Estas prohibiciones, a juicio del portavoz socialista Juan Espadas,
ponen de manifiesto que el objetivo de esta nueva norma es la
recaudación. «Cuidado con la temporada de gripe del año que viene,
cuando esté vigente esta ordenanza, porque como alguien esté más de
cinco días enfermo, le cascan una multa».
Espadas también criticó que esta nueva normativa muestra que el Gobierno
de Zoido carece de un plan de movilidad para la ciudad, «sólo les
interesa reforzar la capacidad de sancionar; ni iniciativas, ni ideas,
ni tampoco puso en marcha el eje de movilidad junto al río que prometió
durante la campaña electoral».
El portavoz de Izquierda Unida, José Manuel García, también censuró esta
norma y la calificó como «recaudatoria», además de entender que va en
contra de los ciclistas.
Desde el Gobierno local, el delegado municipal de Movilidad y Seguridad,
Juan Bueno, aseguró que la ordenanza está abierta a las alegaciones de
los colectivos que estén interesados y aseguró que el Gobierno de PSOE e
IU puso más multas de tráfico de lo que lo ha hecho el equipo de Zoido.
Según sus datos, el año pasado se recaudaron más de 24 millones de
euros en multas, mientras que en el año 2010, con el Gobierno de PSOE e
IU, las sanciones ascendieron a 28 millones de euros. «No demonizamos a
los ciclistas ni buscamos enfrentamientos con los peatones, se restringe
la velocidad y se busca la convivencia».
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