con infraestructuras que resulta que ya se han pagado con los impuestos.. luego sería un impuesto más.. y el único que se beneficiaría sería el que instalara el sistema (en hispanistán el coste final acaba superando varias veces el presupuesto, misteriosamente ésto no sorprende a nadie)..
disfruten lo votado..
Impuesto por circular cada 50 kilómetros
En su sugerencia número 93, la Comisión recomienda el establecimiento de
un sistema inteligente que regule la implantación de una tasa por el
uso de infraestructuras del transporte. De entre los modelos
recomendados sugiere que se establezca un peaje por trayecto recorrido,
que exigiría "la construcción de determinadas infraestructuras (pórticos
de control, situadas por ejemplo cada 50 kilómetros y dispositivos
inalámbricos —los llamados TAGS— en los vehículos".
El texto del documento elaborado por la Comisión explica que aunque el
coste de los TAG "es muy reducido, la construcción de los pórticos y el
mantenimiento del sistema resultaría relativamente elevado
El importe de esta tasa podría incluir tanto una parte de recuperación
del coste de la infraestructura y otra relacionada con los costes
derivados de la contaminación atmosférica y la contaminación acústica
provocada por el tráfico".
Este sistema aportaría a las arcas públicas un máximo de 1.900 millones
de euros provenientes de vehículos pesados y unos 3.000 millones de
euros provenientes de vehículos ligeros. En comparación la implantación
de un modelo basado en la autorización para utilizar las
infraestructuras durante un tiempo determinado, aportaría un máximo de
400 millones de euros de vehículos pesados y un 1.100 millones generados
por vehículos ligeros.
Sin embargo el documento refleja que "ambos modelos podrían representar
como inconveniente el fomentar el uso de vías alternativas, en las que
se produce un mayor número de accidentes, como ha sucedido en Portugal".
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