igual que en hispanistán con las preferentes..
y aunque la multa sea "cuantiosa", habría que ver el beneficio que sacó la entidad con tales prácticas.. porque a lo mejor incluso le salió a cuenta..
a destacar también la velocidad de la justicia en UK..
disfruten lo votado..
Santander UK multado con casi 15 millones de euros por un mal asesoramiento
El Santander UK fue multado hoy con casi 12,4 millones de libras (14,7 millones de euros) por el regulador británico debido a "deficiencias graves" en el asesoramiento a sus clientes,
informó hoy la Autoridad de Conducta Financiera (FCA). En un
comunicado, la FCA, regulador del sector financiero, precisó hoy que el
banco fue multado con 12.377.800 libras (14.824.000 euros) por un asesoramiento inadecuado en materia de inversión.
Se trata de una de las mayores sanciones que se imponen en el sector de la banca minorista del Reino Unido. En respuesta, el
banco británico señaló en un comunicado que toma "muy en serio" sus
obligaciones en materia de regulación y que ha cooperado "plenamente"
con la investigación, y señaló que ofrecerá a sus clientes la
posibilidad de "retirar su inversión o revisarla".
Tras una investigación que comenzó en 2012, la FCA observó que el
Santander UK asesoró mal a los clientes sobre la venta de productos de
inversión en sus sucursales y no se aseguró de que quienes prestaban
ese servicio de asesoramiento estuvieran suficientemente preparadas
antes de hacer recomendaciones.
Si bien la investigación del organismo regulador se ha centrado en
varios bancos del Reino Unido, el Santander UK fue identificado como la
entidad a recibir la cuantiosa multa.
La responsable del área de delitos financieros de la FCA, Tracey McDermott, dijo hoy que los clientes confiaban en el Santander UK a la hora de ayudarles a gestionar su dinero de manera prudente, pero "no estuvo a la altura" de su responsabilidad.
"Si la confianza en los servicios financieros va a ser restablecida,
que debe ser, entonces los clientes necesitan estar seguros de que
quienes les asesoran entienden (...) lo que necesitan", añadió
McDermott.
El Santander UK fue multado hoy con casi 12,4 millones de libras (14,7
millones de euros) por el regulador británico debido a "deficiencias
graves" en el asesoramiento a sus clientes, informó hoy la Autoridad de
Conducta Financiera (FCA). En un comunicado, la FCA, regulador del
sector financiero, precisó hoy que el banco fue multado con 12.377.800
libras (14.824.000 euros) por un asesoramiento inadecuado en materia de
inversión.
Se trata de una de las mayores sanciones que se imponen en el sector de
la banca minorista del Reino Unido. En respuesta, el banco británico
señaló en un comunicado que toma "muy en serio" sus obligaciones en
materia de regulación y que ha cooperado "plenamente" con la
investigación, y señaló que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de "retirar su inversión o revisarla".
Tras una investigación que comenzó en 2012, la FCA observó que el
Santander UK asesoró mal a los clientes sobre la venta de productos de
inversión en sus sucursales y no se aseguró de que quienes prestaban ese
servicio de asesoramiento estuvieran suficientemente preparadas antes
de hacer recomendaciones.
Si bien la investigación del organismo regulador se ha centrado en
varios bancos del Reino Unido, el Santander UK fue identificado como la
entidad a recibir la cuantiosa multa.
La responsable del área de delitos financieros de la FCA, Tracey
McDermott, dijo hoy que los clientes confiaban en el Santander UK a la
hora de ayudarles a gestionar su dinero de manera prudente, pero "no
estuvo a la altura" de su responsabilidad. "Si la confianza en los
servicios financieros va a ser restablecida, que debe ser, entonces los
clientes necesitan estar seguros de que quienes les asesoran entienden
(...) lo que necesitan", añadió McDermott.
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