10.000 Euros de multa al conductor es una burrada.. es como poner un "impuesto al Sol" y luego una multa de 30 millones de Euros al peligroso delincuente energético que ose instalar una placa fotovoltaica.. oh, vaya.. es lo que hay en hispanistán.
lo que demuestra que cualquier actividad es ilegal hasta que el Estado otorga el permiso para ello (mediante las correspondientes licencias, como ocurre con el sector del taxi, o las farmacias).. y luego lo llaman "liberalismo"..
disfruten lo votado..
Bruselas multará a los usuarios de Uber con 10.000 euros
Duró poco. El servicio Uber comenzó su andadura en Bruselas el 25 de
febrero, y las autoridades de la ciudad —no confundir con la Unión
Europea— han prohibido su uso. Al conductor que le pillen recogiendo
pasajeros le van a poner una multaza de 10.000 euros, pero en la
modalidad UberPOP. Es decir, la de chóferes particulares, la más barata.
La idea ha venido de una agrupación de taxistas locales, UberPOP en esa
ciudad salía considerablemente más económico que sus servicios. Es la
primera vez en Europa que se pone a Uber un obstáculo tan grande, ahora
parecen de chiste los 15 minutos de retraso que se imponen en Francia.
Los motivos son evidentes. Los conductores particulares no pueden
realizar una función similar a la de un taxista sin la licencia
necesaria. Uber no ofrece allí servicios de chófer profesional, la
reglamentación local impide ese servicio por menos de tres horas o 90
euros.
Es decir, de facto se impide operar a Uber en la ciudad, en cualquier
modalidad. Mientras tanto, Uber se está abriendo hueco en Barcelona y
Berlín. ¿Sentará Bruselas un precedente? ¿Se han pasado o ha sido una
decisión justa?
Neelie Kroes —vicepresidenta de la Comisión Europea— se ha posicionado
en contra de la prohibición. Es más, en su blog oficial se ha explayado
más a fondo, podéis ver un extracto en nuestra publicación tecnológica
Genbeta. Habla de que se intenta proteger el cártel del taxi.
También ha hablado de que es un servicio útil para reducir los gastos de
su cargo, respecto a los contribuyentes, y que deberían hacer que esos
conductores sean legales a través de los cauces correspondientes, no que
les cierren las puertas directamente. Mientras tanto, Uber tiene poca
necesidad de invertir en publicidad.
¿No será que el problema está en el otro lado? Es decir, el sector del
taxi está fuertemente regulado, tal vez sea el momento de plantearse una
normativa más laxa y más liberalización en el sector para que los
consumidores salgamos ganando. Ya se ha hecho en otras partes del mundo.
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