20140421

Wonga se convierte en el mayor usurero de España con préstamos inferiores a 300 euros

y en hispanistán tendrán éxito, precisamente porque la población es analfabeta, y porque el Gobierno mantiene una "legislación favorable" (sic)..

disfruten lo votado..


Wonga se convierte en el mayor usurero de España con préstamos inferiores a 300 euros

Wonga, es una sociedad dedicada a la usura,con préstamos ultrarrápidos (5-15 minutos), a tipos de interés estratosféricos, que se ha especializado en España en la concesión de créditos de entre 50 y 300 euros. Un préstamos de 300 euros, digamos que para arreglarse la boca, a devolver en un mes, le costará al desgraciado que caiga en su amigable web 125 euros, lo que supone un tipo de interés superior al 40% en 30 días. Asociaciones de ludópatas han comentado a La Celosía que hay enfermos adictos al juego que han caído en la red de este prestamista.


La empresa nos ha informado que el límite de 300 euros se puede superar si el cliente paga sus préstamos correctamente y “utiliza el servicio de forma responsable” (encima con moralina), hasta un máximo de 600 euros, suma que “sólo está disponible para clientes que hayan utilizado este servicio de forma responsable durante un periodo de tiempo significante” según la propia Wonga.

Wonga aspira a cotizar en Bolsa y entra en mercados como el español con legislación favorable

Esta compañía fundada hace siete años por el británico Errol Damelin y el sudafricano, Jonty Hurtwitz, opera en Reino Unido, Canadá, Polonia, Sudáfrica y ahora España. La compañía, que aspira a cotizar en Bolsa, ha comenzado penetrando en los mercados de países con una legislación favorable, como es el caso de España, donde están bajo el paraguas legal de los reglamentos de Consumo, y que los diputados no parecen muy interesados en modificar a pesar de que la crisis económica es la mejor coyuntura para que prosperen los prestamistas sin escrúpulos.

El Papa emérito Benedicto XVI sí atacó duramente a la usura cuando era el Obispo de Roma.“Auguro que haya por parte de todos un renovado empeño por luchar eficazmente el fenómeno devastante de la usura y de la extorsión, que constituye una humillante esclavitud”, afirmó en la audiencia pública del miércoles de la plaza de San Pedro.

Wonga, que significa dinero en jerga coloquial del inglés australiano, entró en España sin problema alguno con la adqusición en abril de este año de otro prestamista, Credito Pocket, fundada en 2010 por Julián Díaz Santos y tres socios, que es la cara española de la compañía inglesa.

En Reino Unido, donde ofrece préstamos de mayor cuantía, el año pasado concedió 3,5 millones, con más de 1.000 millones de libras esterlinas, un crecimiento del 40%, y está en el ojo del huracán de la opinión pública, habiendo sido atacada su actividad por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. El Gobierno británico ya ha decidido tomar algunas medidas restrictivas la próxima primavera con límites a las comisiones y préstamos, nuevas reglas sobre la publicidad y una limitación al número de veces que puede prorrogarse el préstamo.

Financia un equipo de fútbol y carga intereses de mora del 1,39% diario

En España cuando alguien no paga el préstamo en la fecha de vencimiento, Wonga carga una comisión de 20 euros que se agrega al préstamo y empieza a cobrar el brutal interés del 1,39% diario sobre el montante adeudado. El relaciones públicas de la compañía, que ya está patrocinando a un club de fútbol, el Newcastle, ha comparecido ante una comisión de la Cámara de los Comunes del Parlamento Británico y ha informado que el préstamo medio es de 176 libras a 17 días, y que tienen menos mora que las financieras y bancos.

La prestamista asegura disponer de una tecnología que utiliza un algoritmo capaz de juntar 8.000 métricas del cliente recogidas en minas de datos, incluyendo internet, y perfiles de redes sociales. Según algunos análisis, las barras a disposición de los clientes para determinar los costes varían los precios según repetición, lugar desde donde se inice, y otros factores. Wonga ha dicho a La Celosía que “ la posición en la escala de confianza dependerá, en última instancia, de lo saneada que esté su situación económica y del registro de actividad (con la empesa”.

Según afirman su “sistema exclusivo y de confianza tiene en cuenta una gran cantidad de factores para determinar la cantidad máxima que puede solicitar”. De modo que “nos reservamos el derecho a cambiar o limitar el importe que puede solicitar en préstamo, o incluso rechazar futuras solicitudes si creemos que es lo mejor para usted”, añaden.

Su insistencia en revestir el muñeco de tecnología suena al discurso de la secta de la Cienciología. Hay que confiar en que desde el ministerio de Economía y del Banco de España, aunque a éste sólo le interesan las instituciones de depósito, se impongan leyes lo más restrictivas posibles para erradicar esta plaga. No obstante, bastaría con aplicar el artículo 1 todavía vigente de la ley de Usura de 1908, modificada en el año 2001 con el gobierno del Partido Popular, que dice: “Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales”.

No hay comentarios: