Los comunistas empiezan a colocar a parientes en altos cargos de la Junta
disfruten lo votado..
IU despide a la trabajadora social que no quiso firmar un informe favorable a los okupas de Utopía
La empresa pública de la Vivienda de la Junta de Andalucía, AVRA (antigua EPSA), controlada por Izquierda Unida despidió ayer a la trabajadora social más antigua de este organismo, María Paz Caballero. La razón real, tras la fachada de una reestructuración laboral, parece haber sido que se negó a firmar un informe avalando la emergencia social para el realojo urgente de los okupas de La Corrala Utopía cuando fueron desalojados del edificio de Ibercaja en la rotonda de San Lázaro.
El despido se ha encubierto con la excusa de una reorganización laboral, pero la afectada explicó que los informes sobre los okupas "se encargaron a todos los trabajadores sociales y se hicieron todos los informes que se tuvieron que hacer" y añade que "la legislación en el tema de la vivienda es la que es, está clarísima". Además, Caballero denunció a las claras que IU, "que se supone que va a defender los derechos de los trabajadores, amenaza a compañeros con trasladarlos a Almería, a Jaén…".
Curiosamente, se han producido nuevas contrataciones, en concreto, a dos personas de IU, pero la Consejería dice que "han finalizado los contratos de tres trabajadoras de AVRA, dos administrativas y una trabajadora social, contratos ligados temporalmente al periodo de sustitución de otros tres trabajadores con derecho de reserva de sus puestos originales, a los cuales se han reincorporado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario