por los comentarios de la noticia, se desprende que incluso la cerveza es buena; luego pagar el triple se está volviendo un lujo que ya pocos se pueden permitir..
curiosamente hispanistán tiene la proporción más alta de bares: altos márgenes y poco volumen,
éstos tiene poco margen, y mueven más volumen..
Una nueva franquicia entra en la batalla de la cerveza 'low cost'
Mercado Provenzal, con cañas a 40 céntimos, llega para competir con
otras franquicias y bares independientes incapaces de igualar los
precios
Mercado Provenzal es el nombre de la última franquicia que ha dado otra
vuelta de tuerca al negocio de la restauración. La cadena, de origen
sevillano y que lideró el año pasado el 'ranking' de apertura de
franquicias en España, ha desembarcado en Málaga recientemente con la
apertura de dos establecimientos: uno en la plaza del Siglo, en pleno
Centro Histórico, y otro en Benalmádena.
«La enseña ha sido capaz de generar y liderar una cultura de 'low cost'
de alta calidad, una demanda cada vez mayor, poniendo fin a los abusos
dentro del sector», afirman fuentes de la empresa. Con la caña a 40
céntimos, en la cadena presumen de ofrecer «la cerveza más barata de
España», y es su principal arma para competir con otras franquicias que
llevan más tiempo asentadas y cuentan con mayor número de locales, como
La Sureña (cinco restaurantes en la provincia) y 100 Montaditos (13).
Ambos locales malagueños están gestionados en régimen de franquicia por
el mismo grupo de socios. Uno de ellos, Antonio Herrera, habla de
Mercado Provenzal como «un concepto novedoso (el 'low cost') que se ha
estudiado en otros sectores y que se aplica ahora a la restauración. Se
trata básicamente de ofrecer precios justos y un servicio y calidad
superlativos».
Además de las cervezas a 40 céntimos, en su carta ofrecen montaditos
desde 50 céntimos, menús a 3,90 euros y copas por 3,30. Fuentes de la
cadena señalan que, por el momento, no hay prevista ninguna nueva
apertura en Málaga, aunque no la descartan. La enseña se encuentra ahora
en pleno proceso de expansión por toda España y suma ya 40 locales.
Mercado Provenzal amenaza así el poderío de un mercado dominado en buena
medida por el grupo Restalia, propietario de las marcas La Sureña y 100
Montaditos, y que tienen también como armas los precios altamente
competitivos.
Guerra de precios
Los empresarios independientes lamentan que no pueden competir con estas
franquicias porque nunca les resultaría rentable. «Ellos sacrifican
mucho el margen de beneficios porque venden mucho, pero nosotros no nos
lo podemos permitir», comenta el dueño de una cervecería. Rafael Prado,
propietario del Café Central y expresidente de Aehma (Asociación de
Empresarios de Hostelería de Málaga) afirma que se están permitiendo
«barbaridades», sobre todo en el Centro, e insiste en la imposibilidad
de competir con esos precios sin recurrir a la «piratería laboral».
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