20140619

Argentina admite que le es "imposible" pagar a los acreeedores el 30 de junio

qué malos son los fondos "buitre" que pretenden cobrar lo que Argentina se comprometió a pagar, y que malo el juez de EE.UU. que obliga a Argentina a pagar lo que el propio país se comprometió a abonar.. en Argentina nadie tiene ningú tipo de responsabilidad, claro, claro..


disfruten lo votado..


Argentina admite que le es "imposible" pagar a los acreeedores el 30 de junio

El Gobierno argentino ha admitido este miércoles (madrugada de jueves en España) que le resulta "imposible" pagar a sus acreedores el próximo 30 de junio después del fallo de la Justicia de EE UU en contra del país. Según insiste el Ejecutivo de Cristina Fernández en el comunicado en el que ha advertido del impago inminente, Argentina rechaza la decisión del Tribunal Supremo estadounidense, que le obliga a pagar de un golpe la deuda por 1.500 millones a los fondos buitre que rechazaron en su día el trueque de los bonos porque abocará al país a la suspensión de pagos.

"El levantamiento del stay por parte del Segundo Circuito imposibilita así el pago en Nueva York del próximo vencimiento de la deuda reestructurada y muestra la inexistencia de voluntad de negociación en condiciones distintas a las obtenidas en la sentencia dictada por el Juez Griesa", afirma el texto. Pese a ello, Argentina "reitera la voluntad de pago a sus acreedores reestructurados, ya que siempre ha ofrecido pagar bajo las mismas condiciones y en concordancia con la ley del país".

EE UU ratifica el fallo contra Argentina por la deuda impagada a los fondosSegún avanzó la propia presidenta este lunes, el revés judicial costará a Argentina 15.000 millones de dólares por que abre la puerta a más demandas, algo que el Gobierno reitera en su nota de este miércoles. El problema es que esta cifra equivale a más de la mitad de las reservas internacionales del Banco Central argentino, lo que abocaría al país al temido impago ahora que estaba en plena campaña por recuperar la confianza de los inversores internacionales.

La sentencia de Griesa establece lo siguiente: si el país sudamericano quiere seguir pagando la deuda reestructurada a los mayoría de acreedores que cambiaron en 2005 y 2010 sus bonos impagos desde 2001 por otros que valían la mitad, primero debe abonar en efectivo y de una sola vez 1.500 millones de dólares a NML y a otros tenedores de títulos que rechazaron el trueque y que optaron por demandar en la justicia el valor original del pasivo. En 2001, Argentina declaró la mayor suspensión de pagos de un país en la historia y entre 2005 y 2010 logró el canje del 93% de su deuda. A los tenedores del pasivo reestructurado con legislación en Nueva York, Londres y Japón les debe 28.000 millones.

Para buscar una solución al conflicto abierto entre Argentina y los fondos buitre, el ministro de Economía, Axel Kicillof, ha enviado el martes a los abogados de Argentina a negociar con el juez Griesa. El magistrado, de 84 años, organizó una reunión con todas las partes, reprochó las palabras del lunes de la presidenta, que calificó el fallo de "extorsión" y advirtió de que realizar un canje de la deuda reestructurada en EE UU, Reino Unido y Japón para que cobren en Argentina es un "desacato".

No hay comentarios: