20140717

Bochornoso espectáculo en el Parlamento Europeo durante la comparecencia de los testigos de la masacre de Odessa

estarían en sus despachos, contando los miles de Euros que se llevan todos los meses por la gran labor que realizan..


Bochornoso espectáculo en el Parlamento Europeo durante la comparecencia de los testigos de la masacre de Odessa
 


Testigos oculares de los trágicos acontecimientos del 2 de mayo en Odessa comparecían ayer jueves en el pleno del Parlamento Europeo. La eurodiputada de Letonia Tatiana Zhdanok instó al público a no obviar las conclusiones acerca de la tragedia que tuvo lugar en Odessa, el 2 de mayo, y escuchar a los testigos directos en los eventos. Con este fin, convocó una conferencia en Bruselas, pero llegaron los partidarios de las autoridades de Kiev para impedir que se pudiera escuchar los testimonios de los testigos y presentar el informe Delfi.

Personas afectadas por la terrible masacre, acusaron abiertamente a las autoridades de Ucrania de realizar una investigación manipulada de la tragedia. Sin embargo, los hechos no produjeron ningún entusiasmo entre sus “señorías”, esos que pagamos entre todos los ciudadanos europeos, y mucho menos entre los partidarios del Evromaydana, dedicados exclusivamente a reventar el evento.

La intención de los propulsores de la comparecencia era que los testigos oculares de la matanza de Odessa, que acusa directamente a la Junta golpista que gobierna en Kiev, fueran escuchados en Europa y crear una comisión independiente para investigar los hechos y depurar responsabilidades. Pero tan pronto como las víctimas comenzaron a hablar en el Parlamento Europeo, los amigos de los criminales de la Junta ucraniana trataron de interrumpir la reunión.

La mayoría de los eurodiputados, para vergüenza de los europeos no oyó las intervenciones. Algunos ni usaban los auriculares de la tradición simultánea, otros se burlaban despatarrados en sus sillones, estaban los que se dedicaban a hablar por teléfono, y estaban los que abiertamente se reían escuchando los terribles detalles de la tragedia. Resultó que diputados no eran más de 15 personas, el resto eran activistas del Evromaydana cuyo único objetivo era claramente boicotear a los comparecientes.

Gritos y abucheos interrumpían a los oradores, entre ellos una madre que perdió a su único hijo, y otros que en esa noche, 2 de mayo, estaban dentro de la Casa de los Sindicatos y sobrevivieron. "Fue un verdadero corredor de la muerte, asesinos enmascarados con trajes negros no eran personas desarmadas que venían a ayudar a los que sufrían el incendio." – dijo la madre del fallecido Andrew Brazhevskogo, Olena Radzykhovskaya.

Ella explicó como tratando de salvar a un adolescente desarmado, a quien remató la multitud, vio como colegialas lanzaban cócteles molotov contra el edificio asó como bombas de humo, y luego prendieron fuego, mientras la multitud se regocijaba cada vez que alguien saltaba desesperadamente por las ventanas.

"Si el Parlamento Europeo no fuera ideológicamente ciego sabrían lo que estaba sucediendo, ellos habrían tenido que darse cuenta de que las milicias que están en el origen de los hechos llevarían a Ucrania a la masacre", - dijo la líder del Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen, uno de las pocas voces que tuvieron la decencia de estar con las víctimas.

"Gloria a Ucrania, ¡Gloria a los héroes!" fue la despedida a las víctimas de la tragedia en Odessa por parte de una delegación de activistas, acompañados por los eurodiputados polacos antes de abandonar el evento. Sin embargo, varios eurodiputados expresaron su deseo de ir a Ucrania y tratar de conocer las cosas por ellos mismos.

Tras esto, el Parlamento Europeo no puede ser calificado de “casa de putas”. En todo caso, de sus hijos…

Masacre en Odessa

La tragedia tuvo lugar en Odesa, el 2 de mayo. Entonces pistoleros del "sector derecho" provocaron un incendio en la Casa de los Sindicatos tras prender fuego al campo de los partidarios de la federalización de Ucrania. Oficialmente, 48 personas murieron y hubo más de 200 heridos. Algunos políticos ucranianos han expuesto en repetidas ocasiones que Kiev subestima deliberadamente el número de muertes, para no provocar más disturbios.

Observadores de la ONU, más tarde publicaron un informe sobre los resultados de su investigación sobre el incidente. Moscú ha expresado su satisfacción por el hecho de que fue reconocida la participación en la tragedia en Odessa de militantes del movimiento "sector Derecho", que remataban a los heridos que trataban de escapar del incendio. La misión tuvo que reconocer la falta de disposición a cooperar de las autoridades ucranianas, incluyendo el Ministerio de Asuntos Internos y el Servicio de Seguridad, y el hecho de que la gran mayoría de los detenidos en relación con los acontecimientos fueron 2 personas partidarios de la federalización. Al mismo tiempo, contra los radicales responsables de la masacre, solo se iniciaron dos casos penales y a ambos sospechosos se les dejó escapar de su arresto domiciliario.

No hay comentarios: