¿y a cuánto asciende la multa? ¿han perdido todo su patrimonio? ¿van a picar piedra?
ah, no, claro:
- una pena ridícula de prisión (que puede que ni lleguen a pisar, o que en todo caso se verá reducida por "buena conducta", o por "tercer grado" como Carromero),
- una pena de "inhabilitación" que no va a impedir que encuentren alguna poltrona bien remunerada en el "sector privado", casualmente en empresas que se benefician de las decisiones del "sector público" y de sus excelsos gestores..
disfruten lo votado..
Elia María Blanco, condenada a dos años y medio de prisión
La exalcaldesa de Plasencia Elía María Blanco, y el constructor José Antonio Romero han sido condenados a dos años y medio de prisión e inhabilitación por 18 años por los delitos de fraude y prevaricación.
Así se recoge en la sentencia del conocido como 'caso Plasencia' que se ha dado a conocer este lunes en la localidad cacereña para los siete acusados por los delitos de fraude, prevaricación continuada y tráfico de influencias. Tantos los exediles Francisco Barbancho y Enrique Tornero han sido condenados a dos años y tres meses de prisión por fraude y 17 años de inhabilitación por este delito y prevaricación.
Las penas menores son para Blas Raimundo (1 año de prisión y 7 de inhabilitación), Mónica García (9,5 años de inhabilitación) y Pablo Sánchez del Mazo (8 años de inhabilitación) Ante esta sentencia cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cáceres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario