20141030

El PP rechaza que Rajoy comparezca en el Congreso para hablar de corrupción



queda como un cobarde que se esconde para no dar la cara..

"democracia", lo llaman..

disfruten lo votado..



El PP rechaza que Rajoy comparezca en el Congreso para hablar de corrupción


Los populares han hecho valer su mayoría absoluta para rechazar que Rajoy comparezca la próxima semana en sesión plenaria. Tanto el PSOE como Izquierda Plural ya pidieron este martes que se convocara ese Pleno específico con Rajoy, propuesta que presentaron por escrito.

El PP ha hecho valer su mayoría absoluta este jueves en la Junta de Portavoces del Congreso para rechazar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca la próxima semana en sesión plenaria para explicar las iniciativas del Ejecutivo frente a los casos de corrupción como ha pedido toda la oposición.

Tanto el PSOE como Izquierda Plural ya pidieron este martes que se convocara ese Pleno específico con Rajoy, una propuesta que recibió el respaldo del resto de grupos de la oposición. Pero el PP se negó a dar respuesta alegando que la solicitud se había formulado oralmente en la Junta de Portavoces y no estaba registrada. Horas después, PSOE e IU-ICV presentaron sendos escritos para formalizar la iniciativa. Este miércoles Rajoy comparecía en el Congreso tras el Consejo Europeo En ese contexto, el presidente del Congreso, Jesús Posada, convocó una nueva reunión de la Junta de Portavoces que ha tenido lugar a primera hora de este jueves y en la que el PP se ha quedado solo rechazando las iniciativas del PSOE y la Izquierda Plural.

Este miércoles Rajoy comparecía en el Congreso tras el Consejo Europeo para informar de lo debatido y de los acuerdos alcanzados, aunque en el debate posterior primó en todo momento el tema de la corrupción al que se refirieron constantemente todos los grupos parlamentarios. El último escándalo, que ha provocado estas peticiones, fue el de la operación Púnica, por la que se detuvo a cincuenta y una personas, entre ellas el exdirigente del PP Francisco Granados, seis alcaldes madrileños y el presidente de la Diputación de León, han sido acusadas de formar parte de una supuesta trama de corrupción que en los últimos dos años se adjudicó contratos de varios ayuntamientos y comunidades autónomas por importe de 250 millones de euros.

No hay comentarios: