20160120

La prensa hace autocrítica sobre el tratamiento de la violencia machista

viendo las conclusiones..

El decálogo de violencia de género de Público

  1. Usaremos los términos “violencia de género”, “violencia machista”, “violencia sexista” y “violencia masculina contra las mujeres”, por este orden. Rechazamos las expresiones “violencia doméstica”, “violencia de pareja” y “violencia familiar” (*).

  2. La violencia de género no es un suceso, sino un problema social. Por ello, no le daremos este tratamiento. No publicaremos fotos ni detalles morbosos.[Aclaración: esto incluye no meter el número de hachazos/navajazos/tiros en los titulares]

  3. Nunca identificaremos a las víctimas ni incluiremos información que pueda perjudicarlas a ellas o a su entorno.

  4. Respetaremos siempre la presunción de inocencia de los agresores. Una vez haya sentencia condenatoria, los identificaremos debidamente, destacaremos el castigo e intentaremos incluirlo en los titulares.[Mientras esto no ocurra, sí se permite la inclusión de iniciales del agresor, pero evitando dar demasiados detalles del domicilio de la víctima y, en ningún caso, su nombre completo].

  5. Nunca buscaremos justificaciones o “motivos” (alcohol, drogas, discusiones…). La causa de la violencia de género es el control y el dominio que determinados hombres ejercen contra sus compañeras.

  6. Evitaremos las opiniones de vecinos o familiares que no hayan sido testigos directos de los hechos. En cualquier caso, nunca recogeremos opiniones positivas sobre el agresor o la pareja.

  7. Intentaremos ofrecer opiniones de personas expertas en la materia. Priorizaremos las fuentes policiales y de la investigación. No se informará con precipitación.

  8. Sólo incluiremos testimonios de víctimas de malos tratos cuando no se hallen en situación de emergencia o bajo cualquier tipo de presión.

  9. Denunciaremos también la llamada violencia continuada (agresiones, maltrato psicológico… aunque no tenga resultado de muerte).

  10. Siempre incluiremos en la noticia el teléfono gratuito de ayuda a las víctima (016) y cualquier otra información que les pueda ser útil. En la web, el texto a incluir al final de la noticia será el siguiente: 016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

lo podrían haber elaborado un poco mejor..

por ejemplo, en el punto número uno, no estaría de más recordar que la "violencia de género" es la "opresión heteropatriarcl falócrata machistamachirula binarista opresora occidental"..

lo más divertido es el punto 4: "respetaremos la presunción de inocencia de los agresores".. justo cuando la propia ley ha despojado de "presunción de inocencia" al varón, lo hace culpable por tener pene, y éste debe demostrar (si puede, claro) su inocencia.. evidentemente ningún "medio de información" va a escribir una frase que no comulgue con lo que afirma el "Ministerio de la Verdad".. si ya lo están llamando "agresor" ahí no hay "presunción de inocencia".. ésto lleva a titulares como "otra víctima de la violencia de género" y luego resulta que la mujer ha dado 50 hachazos al marido por un "micromachismo", y claro, evidentemente la víctima es la mujer y el hombre es el agresor..


de los miles de millones en corrupción, nepotismo y despilfarro, del funcionamiento de la "justicia", del rescate de 300.000 millones de "dinero público" al "mucho más mejor sistema bancario de la galaxia", de un PIB que a pesar del cierre de cientos de miles de empresas y más de 6 millones de parados ni se hainmutado, de tener más coches oficiales que en EE.UU., de tener el doble de políticos que Alemania, del oligopiolio energético (cuyo hedor incluso ha llegado a Bruselas) y de la electricidad más elevada de Europa, y del único "impuesto al Sol" de todo el mundo.. nada.. claro.. de eso no hay "decálogo".. claro, claro..


la "autocrítica" resulta ser unos canapés y de estar encantados de haberse conocido..

así funciona hispanistán..

disfruten lo votado..


La prensa hace autocrítica sobre el tratamiento de la violencia machista

No hay comentarios: