- Crecimiento económico y mejora del empleo.. cosa que debe pasar en otra galaxia, pero bueno.. aceptamos aceituna como animal de compañía..
- bajos costes de financiación.. cuando lo que importa es la posibilidad de devolver el crédito.. ah, no.. que luego dirán que "el banco les engañó" y que están "afectados por la hipoteca", claro, claro,
- rentabilidad.. la vivienda hoy vale menos de la mitad de lo que se pedía por ella en 2008.. y hablamos de decenas de miles de Euros, porque una vivienda de 100K en 2008 hoy no vale ni 50K.. una fantástica rentabilidad.. claro, claro..
- tendencial "cultural" a la compra.. cultura es lo que se consigue leyendo, y nadie que haya leido un poco tiene tendiencia a la compra, luego la tendencia "cultural" (sic) a la compra es, simplemente, tendencia "irracional" a la compra, de analfabetos funcionales incapaces de analizar una situación y cuya "cultura" es recionalizar sus impulsos y sus ideas alocadas: "la vivienda nunca baja", "siempre la podrás vender", "si no la vendes la aquilas y le sacas algo", "al principio cuesta pero luego no te enteras".. es tan absurdo como hacer un plan de empresa y poner previsiones de ventas imposibles.. luego vienen los lamentos,
- perspesctivas de mercado: una juventud en paro (el más elevado del planeta), que se larga a centroeuropa a limpiar retretes; "refugiados" que prefieren volver a sus países, acaparadores que se mueren y dejan viviendas vacías, y un producto que pierde con el tiempo (derramas, mantenimientos..), y un sueldo de la "clase media" que estará por lo 800 Euros.. buenísimas perspectivas, claro, claro..
y lo mejos es cuando ponen el gráfico de "perspectivas de demanda", en lugar de poner el gráfico de las viviendas efectivamente adquiridas por la "clase media"..
no hay que olvidar que una vivienda de una inmobiliaria de un banco "en problemas" pasaba al banco, luego pasaba a la SAREB, y luego pasaba a un "fondo buitre" antes de poder ser adquirida por un cliente final.. se realizaban 4 operaciones de "compra-venta" sobre una única vivienda.. con lo que se ha conseguido hinchar artificialmente la "demanda" de un mercado arruinado.. así que si en 2016 se venden 53000 viviendas (y no 53.000 viviendas más) ya pueden darse por afortunados..
y estamos en 2016 y el gráfio pone "estimaciones de demanda" (que no demanda) para 2014 y 2015.. pues eso: "estimaciones".. porque la realidad es penosa..
disfruten lo invertido..
Cinco razones por las que en 2016 se venderán 53.000 viviendas más
No hay comentarios:
Publicar un comentario