"okupan" una vivienda de un honrado trabajador de la "clase media" y nadie moverá un dedo para desalojarlos, al contrario: seguro que miles de ONG van a mostrarles su apoyo (porque hay que ser solidarios), y el ciudadano perjudicado tiene que esperar años (literalmente) hasta que puede volver a utilizar su propia vivienda (busquen un poco y verán cómo funciona el país)..
pero "okupan" un piso destinado a "refugiados sirios" y el desalojo es inminente, que la casta se tiene que hacer la pertinente foto para demostrar que son "muy solidarios" y darles comida, techo, ropa, Sanidad, Educación, muebles, "paguitas de integración".. a los nacionales que les vayan dando mucho por ahí que no tendrán ni agua.. claro, claro..
disfruten lo votado..
Varias familias ocupan una residencia destinada a refugiados sirios en Barakaldo
"El ayuntamiento de esta localidad vizcaína quiere desalojarlos"
Un centro destinado a acoger a refugiados sirios en la localidad vizcaína de Barakaldo ha sido ocupado por varias familias, una con cuatro hijos menores. Richard nos invita a pasar a su casa, a la que accedió forzando la entrada. Casado, con cuatro hijos menores de edad, y sin trabajo, Richard no se lo pensó dos veces. Ocupó esta vivienda municipal deshabitada y en perfecto estado. Esta familia no vive sola, comparte hogar con otra mujer, con dos niños, y un joven, Asier, encofrador en paro desde hace años. "Lo que queremos es un sitio digno para vivir", dice. Es la petición de las tres familias. Ahora que el Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en manos de un juez el inminente desalojo del inmueble. "La solución no pasa por pegar una patada en la puerta", señala Mikel Antizar, concejal de Acción Social en el Consistorio vizcaíno. El piso, de 10 habitaciones, fue en su día un hogar de acogida para menores con problemas familiares y pretende convertirse en futura residencia de refugiados sirios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario