20160702

Los ciudadanos y las ciudadanas, los niños y las niñas | Real Academia Española

dice la Real Academia Española que el tendencio y la tendencia al desdoblamiento y la desdoblamienta de los palabros y las palabras se funda en razones y razonas extralingüísticos y extralingüísticas.. afortunadamente los altos cargos y las altas cargas hacen, y cada día más, un uso no sexista del lenguaje..

sin duda se trata de otra organización "opresora heteropatriarcal falócrata machista machirula opresora binarista occidental"..

disfruten lo votado..


Los ciudadanos y las ciudadanas, los niños y las niñas | Real Academia Española

Este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico. En los sustantivos que designan seres animados existe la posibilidad del uso genérico del masculino para designar la clase, es decir, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos: Todos los ciudadanos mayores de edad tienen derecho a voto.

La mención explícita del femenino solo se justifica cuando la oposición de sexos es relevante en el contexto: El desarrollo evolutivo es similar en los niños y las niñas de esa edad. La actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas. Por tanto, deben evitarse estas repeticiones, que generan dificultades sintácticas y de concordancia, y complican innecesariamente la redacción y lectura de los textos.

El uso genérico del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino. Por ello, es incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos sexos, con independencia del número de individuos de cada sexo que formen parte del conjunto. Así, los alumnos es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto, aunque el número de alumnas sea superior al de alumnos varones.

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