20170204

Blablacar: Hace dos años se prohibió Uber y ahora se permite Blablacar. Es totalmente kafkiano

comparar Uber con Blablacar es admitir aceituna como "animal de compañia", porque el modelo es distinto.. unos actúan como servicio de taxi, y los otros aprovechan el viaje (y comparten gastos),

la sentencia afirma que ni es un servicio de transporte ni hace competencia desleal a los autobuses, pero curiosamente la Comunidad de Madrid se ha adelantado para cobrar:

La sentencia de este viernes en favor de Blablacar deja en una posición extraña a la Comunidad de Madrid, que el pasado octubre sancionó a Blablacar con una multa de más de 8.800 euros. En concreto, la comunidad impuso a la empresa una sanción grave de 8.000 euros, por "facilitar en nombre propio servicios de transporte público de viajeros sin ser previamente titular de una autorización" y otra por importe de 800 euros por "ofertar servicios de transporte público de viajeros sin disponer del título habilitante". La sentencia del Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Madrid especifica que Blablacar ni facilita servicios de transporte ni, por tanto, necesita licencias. 
Tras sancionar a Blablacar, el director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez, aseguró que seguirían inspeccionando a otros conductores y advirtió a la compañía de que "tendría que cambiar su metodología si quiere funcionar en España. Hasta que España no cambie la ley, su manera de trabajar es ilegal".

en cualquier país medio-decente el "director general de Transportes" habría retirado la sanción, habría dimitido de la poltrona, y estaría siendo juzgado por prevaricación (pagando las costas de su bolsillo)..

en hispanistán ahí sigue.. "la crisis vino de fuera".. claro, claro..


Blablacar: Hace dos años se prohibió Uber y ahora se permite Blablacar. Es totalmente kafkiano

No hay comentarios: