Dos hijas, cuatro hermanos, seis sobrinos, un cuñado, un yerno… pero también la suegra de una hermana, un hermano del yerno o una vecina... así hasta 22 personas. La encargada de equipo en la Unidad de Limpieza de la Universidad de Sevilla María Luisa Díaz ha enchufado en el servicio que ella supervisa y que desde 2005 presta como contrata la firma Ferroser (del grupo Ferrovial) a más de una veintena de familiares y amigos entre fijos y eventuales. Mientras la institución pública, los sindicatos y la empresa reconocen con rubor este caso de nepotismo que se repite al menos desde 1994, la protagonista defiende que su costumbre es legal y no ve incompatibilidad o dilema ético alguno.
para empezar no es la Universidad, es el servicio de limpieza de la Universidad.. que no es exactamente lo mismo (aunque el nepotismo también se da en la Universidad),
segundo: las condiciones suelen incluir la condición de mantener la plantilla.. así que una vez dentro es muy difícil acabar con el nepotismo sin acabar con la "paz social" (sic)..
y tercero, el verdadero problema es que la que actúa a dedo no ve ningún "dilema ético" porque "sus familiares tienen derecho a trabajar en la empresa privada" (sic), aunque habría que ver si el proceso selectivo ha sido igual de justo para todos los candidatos..
disfruten lo votado..
Dos hijas, cuatro hermanos, seis sobrinos, una vecina… Récord de enchufados en la universidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario