20170226

El IVA que propone Bruselas para España, toda la información

estimaciones de los "expertos":
  • En el primer escenario con un tipo reducido del 10%, del superreducido en el 10% y del general en el 21%, se estima que el incremento de los ingresos públicos como porcentaje del PIB sería de un 0,2%.

  • En el segundo escenario se valora que con un tipo reducido del 8%, del superreducido en el 14% y del tipo de gravamen general en el 21%, el aumento de los ingresos públicos como porcentaje del PIB sería de un 0,5%.

  • En un tercer escenario, con un tipo reducido del 12%, del superreducido en el 12% y del general en el 21%, el pronóstico obtenido es que el incremento de los ingresos públicos como porcentaje del PIB sería de un 0,4%.

  • En el cuarto y último escenario, se evalúa que en un supuesto de que no hubiera diferencias de tipos de gravamen sobre el IVA, lo que implicaría un tipo general del 21% para todos los bienes y servicios, la valoración es que el el aumento de los ingresos públicos como porcentaje del PIB llegaría a ser del 1,4%.

lo que éstos miles de "expertos" no saben es algo que se da en primero de económicas: la Curva de Laffer; llega un punto en el que el aumento de impuestos disminuye la recaudación.. es contraproducente para la economía..

hasta ahora todos los aumentos de impuestos para recaudar más han conseguido lo contrario de lo que pretendían: recaudar menos, y además hundir mucho más la economía.. así que no hay que ser muy listo para saber lo que ocurrirá..

al subir los impuestos la población comprará menos cantidad, las empresas fabricarán menos, tendrán que bajar sueldos o despedir trabajadores..

disfruten lo votado..


El IVA que propone Bruselas para España, toda la información

No hay comentarios: