20170406

El Gobierno descarta la intervención del precio de los alquileres

pero dentro de la noticia hay la puñalada a la "clase media":
Ha adelantado que el borrador del Plan de Vivienda incluye un incremento de las subvenciones al arrendamiento de los 600 euros actuales a los 900

no hay que ser muy listo para saber el verdadero propósito de ésto: si el Gobierno incrementa la subvención, automáticamente los alquileres subirán esos 300 euros.. "dinero público" que va, limpio, a las manos de los mismos rentistas que especulan con la vivienda.. y si sube el alquiler sube el precio.. lo llamarán "recuperación" y todos tan felices.. hipotecas a 40 años y la banca dando palmas..


para fomentar el alquiler es mucho más sencillo ésto:
  1. seguridad jurídica para los propietarios (¿desahucios en 2 años? ¿en serio?)
  2. registro público de inquilinos morosos
  3. IBI de 500 Euros al mes (por decir algo) a viviendas desocupadas en zonas prime (sin tocar las vacacionales),

todo ésto sería más barato y más efectivo.. pero claro: ellos saben más.. por eso el país va tan bien.. hace muchos años que va tan bien..


lo de dedicar "dinero público" a vivienda pública está bien, pero la vivienda pública siempre debería ser de alquiler (mientras se cumplan las condiciones de acceso), nunca de propiedad (porque luego pasa lo que pasa)


en Alemania los alquileres están dentro de unos límites, cosa que impide la especulación inmobiliaria, y la cosa les funciona.. tampoco hay que inventar la rueda..









El Gobierno descarta la intervención del precio de los alquileres

No hay comentarios: