20170628

Cada vez más mujeres españolas dejan su puesto de trabajo para montar su propia 'startup'

la noticia.. no es que sea buena o mala.. es que es directamente mentira.. pero ya saben cómo funciona el invento:

  • ánimo, wapissima,
  • saltas y luego te pones las alas,
  • porque tú lo vales,

ésta es la entrada de la noticia..
  • El número de candidatas a emprender ha crecido más de un 200% en los dos últimos años, según Demium Startups.
  • Más de la mitad de las mujeres españolas en edad de trabajar querría emprender.

y ésto está al final (donde much@ no habrán llegado):

El número de autónomas se ha recuperado respecto al de varones, mientras que siguen habiendo 250.775 autónomos hombres menos que en mayo de 2008, hay 7.579 autónomas más que antes de la crisis, mostrando un crecimiento del 0,7%, según la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA).




resumen: "el número de candidatas a emprender ha crecido más de un 200%" (sic), pero luego resulta que "el número de autónomas sólo ha crecido un 0,7%".. no hay que ser muy listo para percatarse que las cifras no son ni remotamente parecidas y, por lo tanto, los "medios de información" están contando una mentira (otra más)..


y de regalo (de la misma noticia):
Pero cuál es el problema. Hay varios, pero sin duda ocurre que "la mujer que quiere emprender e innovar apenas tiene referentes femeninos que poder seguir". Lo dice Gema Climent, directora de Nesplora, que recuerda que "en la mayoría aplastante de las empresas de tecnología, las direcciones están compuestas por hombres".



otra cosa que, directamente, también es mentira: no hay emprendedoras porque no hay referentes, y no hay referentes porque no hay emprendedoras.. me hago la víctima y a pedir subvenciones.. que es cómo está funcionando ahora la cosa (becas sólo para mujeres, tarifas reducidas de autónomos sólo para mujeres, ayudas sólo para mujeres..).. y ahí tienen los resultados.. ah, no.. que no hay resultados porque "no hay referentes femeninos".. claro, claro.. que no hay resultados porque "las direcciones están compuestas por hombres".. claro, claro..

hoy cualquier chica puede estudiar ingenierías o informática.. carreras mayoritariamente masculinas.. en las que la nota de corte es inferior a las carreras mayoritariamente femeninas (en las que curiosamente nadie se queja de la "brecha de género")..




hay un complot del universo contra las mujeres.. claro, claro..


muy buenos los "medios de información"..



Cada vez más mujeres españolas dejan su puesto de trabajo para montar su propia 'startup'

No hay comentarios: