20170605

Un error humano habría causado el apagón informático de British Airways

Un contratista que realizaba trabajos de mantenimiento en un centro de datos de British Airways desconectó inadvertidamente el suministro eléctrico, apagando los sistemas informáticos de la aerolínea y dejando a 75.000 pasajeros en tierra el pasado fin de semana, informó el diario Times.

Citando una fuente de BA, el periódico dijo que la unidad de suministro de energía que provocó el colapso tecnológico funcionaba perfectamente, pero fue accidentalmente apagado por un trabajador. Una investigación sobre el corte de energía probablemente se centrará en el error humano en lugar de cualquier fallo en el equipo, dijo el diario.

BA, que pertenece al holding IAG (MC:ICAG) se vio obligada a cancelar el sábado todos sus vuelos en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick. La compañía aérea atribuyó el fallo a los picos de tensión que sufrieron sus equipos tras restablecerse la conexión eléctrica.


muy buena ésta "redundancia de los sistemas críticos", ese "balanceo de cargas".. en definitiva: éste "cloud computing"..

el operario que desconectó accidentalmente una unidad de suministro de energía sólo puso de manifiesto un error de diseño del sistema de datos de la empresa.. es lo que puede suceder cuando se ponen todos los huevos en la misma cesta..

por supuesto habrán despedido al "directivo de sistemas" que es responsable de esa chapuza, ¿no?



Un error humano habría causado el apagón informático de British Airways

No hay comentarios: